Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 0 | Barral dio la de arena

Por Redacción Sep 25, 2017 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’29003′]

La expulsión de David Barral a cinco minutos del descanso fue determinante para que el Cádiz Club de Fútbol tuviera que dar por bueno el empate sin goles ante el Club Deportivo Numancia. El delantero isleño vio las dos tarjetas amarillas en un intervalos de diez minutos, la primera por una falta intrascendente junto a la banda de preferencia y la segunda por dar un codazo en la cara a Medina.

Álvaro Cervera introdujo como única novedad en el once inicial la incorporación de Lucas Bijker por Brian. El sistema fue el habitual 4-4-2 con doble pivote que viene empleando esta temporada con Cifuentes bajo palos, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Servando y MArcos Mauro en el centro de la defensa, Garrido y Abdullah en el medio campo, Aitor y Salvi Sánchez en las bandas y David Barral y Dani Romera en punta.

Por su parte, Joseba Arrasate alineó un 4-2-3-1 con Aitor Fernñandez en la portería, Medina y Markel en los laterales, Dani Calvo y Escassi en el centro de la defensa, Íñigo Pérez y Diamanka en el centro del campo, Pablo Valcarce y Mateu en las bandas, Pere Milla en la media punta e Higinio como hombre adelantado.

El Cádiz empezó con ganas de llevarse el partido y a los cuatro minutos un disparo de Dani Romera asistido por Carpio es repelido con apuros por Escassi. Poco después una galopada de Salvi Sánchez acaba con un centro a David Barral que es despejado por Dani Calvo. El balón salió rozando el palo de la portería de Aitor Fernández.

El Cádiz no conseguí adelantarse en el marcador y el Numancia iba encontrándose más cómodo con el paso de los minutos. En el 32 llegó el primer acercamiento con peligro de los sorianos, con un lanzamiento de falta de Íñigo Pérez que Cifuentes manda a córner.

Poco antes del descanso el temperamento de David Barral pasa factura y en el minuto 39 ve la segunda amarilla dejando a su equipo con un hombre menos. La expulsión obligó a Cervera a recomponer el equipo y en el descanso realizó un doble cambio dando entrada a Nico Hidalgo y Carrillo por Aitor y Dani Romera.

En la segunda mitad el Cádiz, lastrado por la inferioridad numérica, se acercó con timidez a la portería rival. Arrasate realizó dos cambios casi consecutivos. En el primero Nacho sustituyó a Markel en un claro intento de llevar el equipo arriba y en el segundo Dani Nieto entró por Pablo Valcarce.

Pudo marcar el Cádiz por mediación de Carrilo en el minuto 68 pero su disparo se fue rozando el palo. En el minuto 70 la ocasión fue para los sorianos con una galopada de Nacho por la banda derecha que Higinio no acierta a rematar cuando tenía todo a su favor.

Arrasate realizó su último cambio, Elgezabal por Escassi, mientras que Cervera aguantó hasta los últimos instantes para dar entrada a Traoré por Salvi Sánchez.

El Cádiz supo aguantar con bastante holgura la inferioridad mientras que el Numancia no pudo o no quiso arriesgar para intentar llevarse los tres puntos. El resultado puede darse por bueno dadas las circunstancias aunque queda el sabor amargo de haber podido noquear a un rival directo en la pelea por los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker; Garrido, Salvi Sánchez (Traoré 87′), Aitor (Nico Hidalgo 46′), Abdullah; David Barral y Dani Romera (Carrillo 46′).

Club Deportivo Numancia: Aitor Fernández; Dani Calvo, Markel (Nacho 67′), Medina; Íñigo Pérez, Escassi (Elgezabal 72′), Pablo Valcarce (Dani Nieto 68′), Mateu, Diamanka; Higinio y Pere Milla.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Expulsó con doble cartulina amarilla a David Barral (30′ y 39′). Amonestó con cartulina amarilla a Escassi (58′), Pere Milla (65′), Carpio (82′) y Elgezabal (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.260 espectadores.

Related Post