Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

0 – 0 | Justo empate en un partido que pudo ganar cualquiera

Por Redacción Ago 27, 2017 #deportes #fútbol
Foto: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol no pudo pasar del empate a cero goles en su debut en casa ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los amarillos, acostumbrados a dejar la iniciativa al equipo contrario, lo pasaron mal ante un equipo que tampoco se siente cómodo con la pelota. Ocasiones hubo para ambos conjuntos, por lo que el empate puede considerarse lo más justo en un partido en el que ambos pudieron ganar y perder.

Álvaro Cervera apostó por una alineación similar a la de la jornada anterior en Córdoba. Además de los cambios obligados por las lesiones de José Mari y David Barral, que fueron sustituidos por Abdullah y Dani Romera, el técnico cadista apostó por dar la oportunidad a Brian en detrimento de Lucas Bijker, que finalmente fue el descartado de la convocatoria. Así, la alineación del Cádiz quedó con Cifuentes en la portería, Servando y Marcos Mauro en el centro de la defensa, Brian y Carpio en los laterales, el centro del campo para Garrido y Abdullah, las bandas con Aitor y Salvi Sánchez, Álvaro García en la media punta y el ataque en manos de Dani Romera.

Por su parte, Julio Velázquez planteó un sistema muy conservador con un línea defensiva de cinco hombres, cuatro centrocampistas y un único efectivo arriba.

En la primera mitad los dos equipos gozaron de oportunidades de la suficiente entidad para haber inaugurado el marcador. A los 18 minutos Borja Domínguez tuvo la mejor ocasión visitante al recibir con mucha ventaja una asistencia de Nono, pero un afortunado Brian se interpuso en la trayectoria del balón cuando Cifuentes no podía hacer nada para evitar el gol. Inmediatamente después fue Borja Domínguez el que efectuó un centro que remata de cabeza Hugo Álvarez y Cifuentes atrapa el balón.

Tras estas ocasiones consecutivas de los madrileños el Cádiz despertó y llegaron las oportunidades amarillas, protagonizadas por Álvaro y García y Dani Romera, que no quiso desaprovechar la ocasión que le brindaba la lesión de David Barral. En el minuto 22 el almeriense conecta un centro de Brian que el portero alfarero Casto tiene que detener en dos tiempos. En el minuto 24 sería el utrerano el que estrellaría el balón en la cruceta. Poco antes del descanso de nuevo Álvaro García tendría el gol en sus botas pero un inspirado Casto desbarataría los planes amarillos.

En la segunda mitad el Cádiz no se encontró cómodo en el campo. Un error de Garrido al poco de comenzar estuvo a punto de costarle la derrota a los locales pero Álvaro Giménez no estuvo acertado cuando se plantó ante Cifuentes. De nuevo Alvaro García, a los 60 minutos puso a prueba a Casto, malogrando el guardameta una nueva oportunidad amarilla.

Las ocasiones se iban sucediendo en un área y en la otra pero los minutos iban pesando en las piernas de los locales. Cervera apuró al máximo los cambios, haciendo el primero de los dos que dispuso cuando apenas quedaban doce minutos de partido. En el primero sacó a Álex Fernández por Abdullah para referescar la zona media mientras que en el segundo sustituyó a Aitor por Nico Hidalgo, pasando Álvaro García a la banda izquierda, Salvi Sánchez al centro y el recién incoporado ocupando su posición habitual en banda derecha.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, dando por bueno el punto obtenido por ambos equipos al final en un partido en el que cualquier resultado pudo acontecer.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian; Garrido, Salvi Sánchez, Álvaro García, Aitor (Nico Hidalgo 82′), Abdullah (Álex Fernández 78′); y Dani Romera.

Agrupación Deportiva Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, Bellvís, David Fernández, Hugo Álvarez; Errasti, Borja Domínguez (Álvaro Peña 61′), Nono, Kadir (Dorca 64′); y Álvaro Giménez (Sangalli 78′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Esteban Burgos (14′), Abdullah (18′), Laure (45′), Errasti (48′), Dani Romera (72′) y Dorca (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador cadista Antonio García Barreda ‘Pilongo’.

Related Post