Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1 – 0 | Un Cádiz Club de Fútbol sin pegada se marcha de vacío ante un Real Oviedo ramplón

Por Redacción Sep 17, 2017 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol defendía el liderato en el Carlos Tartiere, un estadio complicado para cualquier equipo. EL equipo gaditano estuvo desconocido, falto de ideas e incapaz de crear las ocasiones a que nos tiene acostumbrados. Por su parte, el Real Oviedo se limitó a aprovechar su oportunidad para ganar el partido, con un gol de Toché aprovechando un error de posición de Servando que invalidó la estrategia de fuera de juego del equipo permitiendo que el delantero oviedista fusilase a Cifuentes.

Álvaro Cervera sorprendió en el once inicial dejando en el banquillo a David Barral para dar la oportunidad a Carrillo, pero si esta decisión causó sorpresa aún más lo fue que no decidiera contar con él a la hora de realizar los cambios, dando la oportunidad de debutar a David Toro, delantero del filial. Otra variante con respecto a anteriores alineaciones fue la de adelantar la posición de Salvi Sánchez para que acompañase al delantero, cediendo la banda derecha a Nico Hidalgo. El once amarillo lo formaron Cifuentes en la portería, Carpio y Brian en los laterales, Servando y Kecocevic en el centro de la defensa, Garrido y Abdullah en el centro del campo, Aitor y Nico Hidalgo por las bandas y Salvi Sánchez y Carrillo arriba.

Anquela por su parte apostó por Juan Carlos en la portería, Christián Fernández y Cotugno en los laterales, Héctor Verdés y Carlos Hernández en el centro de la defensa, Ramón Folch y Rocha en el medio campo, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón por las bandas, Yeboah en la media punta y Toché como hombre adelantado.

En la primera mitad el dominio fue ovetense, con un Cádiz al que le costaba mucho llegar a la portería y que en ningún momento se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Las oportunidades escasearon en esta mitad, sobre todo para los amarillos que no tuvieron ninguna reseñable. El Real Oviedo tuvo la primera en el minuto 7 con un disparo desde la frontal de Christian Fernández que Cifuentes logra repeler. En el minuto 16 Saúl Berjón, muy incisivo durante todo el encuentro, probó desde lejos pero su disparo se marchó pegado al palo derecho de la portería cadista. De nuevo Berjón en el 23 aprovechó un balón muerto en el área tras un mal despeje pero su disparo se le fue alto.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros con los locales llevando la iniciativa y los amarillos faltos de acierto. El primero en dar inicio a las sustituciones fue Anquela, que introdujo a Owusu por Yeboah en el minuto 56, un cambio de hombre por hombre para refrescar el enlace del medio campo con Toché. Cervera respondió dando entrada a Traoré por Nico Hidalgo para ganar velocidad en la banda derecha. En el minuto 58 llegó el primer disparo entre los tres palos con peligro para los cadistas cuando Aitor culminó desde la frontal un contragolpe al primer toque de los amarillo pero Juan Carlos detuvo sin problemas.

Anquela apostó por ser más ofensivo dando entrada a Linares, un delantero nato, por Aarón Ñíguez. Y llegó el gol ovetense en la única ocasión con verdadero peligro de los azulones. Un gran pase de Saúl Berjón al inrerior del área permite a Toché, libre de marca, batir a Cifuentes a la media vuelta. Servando, retrasado con respecto a la línea de defensa, rompía el fuera de juego. El Cádiz se volvó arriba con más ímpetu que acierto pero el Oviedo seguía teniendo peligro, sobre todo en las botas de Saúl Berjón. Un disparo de este en el minuto 74 se marchó por encima del larguero de Cifuentes.

Cervera sorprendió quedando diez minutos de partido dando entrada al canterano David Toro por Aitor en lugar de dar entrada a David Barral. Un cambio incomprensible fuera del área técnica que traerá cola entre la afición. Tres minutos después incorporó al ataque amarillo al media punta Álex Fernández sacrificando a Garrido, pero nada cambió. Anquela buscó amarrar los tres puntos incorporando a un defensa, Mossa, por Saúl Berjón, que lo había dado todo sobre el campo. Ya en el descuento llegó la ocasión más clara del Cádiz que pudo suponer el empate. Una falta botada por Salvi que se marchó pegada al palo. El propio Salvi y Álex Fernández protestaron la acción al considerar que el esférico había salido desviado por Juan Carlos, lo que le le costó la tarjeta a Fernández.

El Cádiz no pudo retener el liderato en un partido que el Real Oviedo se llevó haciendo muy poco. El equipo amarillo, desconocido, no dio muestras en ningún momento de merecer puntuar en tierras asturianas.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Héctor Verdés, Carlos Hernández, Christián Fernández, Cotugno; Aarón Ñíguez (Linares 62′), Ramón Folch, Yeboah (Owusu 56′), Saúl Berjón (Mossa 86′), Rocha; y Toché.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Brian, Kecojevic; Garrido (Álex Fernández 83′), Salvi Sánchez, Aitor (David Toro 80′), Nico Hidalgo (Traoré 59′), Abdullah; y Carrillo.

Goles: 1-0 Toché (64′).

Árbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Rocha (36′), Aarón Ñíguez (45′), David Toro (81′), Toché (83′), Cotugno(92′), Álex Fernández (93′) y Héctor Verdés (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 15.684 espectadores.

Related Post