Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

1 – 0 | Pésima imagen de un Cádiz que nunca estuvo a la altura

Por Redacción Oct 22, 2017 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol volvió a dar una pésima imagen en su visita a Huesca y acumula una racha de siete jornadas sin conocer la victoria. En el primer periodo los amarillos no encontraron nunca su sitio en el campo y pudieron irse al descanso con una ristra de goles en contra, pero por fortuna los aragoneses tan solo fueron capaces de marcar en una ocasión. En la segunda mitad el equipo mejoró pero no fue suficiente para arrancar al menos un punto. Vadillo fue una pesadilla para la zaga cadista mientras estuvo sobre el terreno de juego y se conviertió por méritos propios en el mejor del partido. De sus botas salió el centro que supuso el único tanto del partido.

Álvaro Cervera alineó a buena parte del bloque que empató la semana pasada en Carranza contra la Cultural Leonesa, con la obligada sustitución de Salvi Sánchez por lesión y José Mari, que pierde la titularidad por decisión técnica. Así, prosentó un once formado por Cifuentes en la portería, Carpio y Brian en los laterales, Míkel Villanueva y Kecojevic en el centro de la defensa, Garrido y Abdullah en el centro del campo, Álvaro García y Aitor por las bandas, Rubén Cruz en la media punta y Carrillo como delantero centro.

Por su parte, Rubi apostó por Remiro en la portería, González y Akapo en los laterales, Jair y Pulido en el centro de la defensa, Luso y Sastre en el medio campo, Vadillo y Álex Gallar en las bandas, Melero en la media punta y Cucho como hombre más adelantado.

El encuentro comenzó con un Huesca arrollador que buscaba ponerse con ventaja en el marcador cuanto antes. El primer acercamiento con peligro lo protagonizó el lateral González a los 6 minutos con una internada en el área cadista que Cifuentes mandó a córner. A los 9 minutos fue Akapo, el lateral de la banda el que ensayó un disparo que repelió Cifuentes. Tras estos dos intentos llegó el único gol del encuentro, marcado por sastre de cabeza tras un centro con rosca de Vadillo que era medio gol.

Con el marcador en contra el Cádiz intentó buscar la igualada pero las cosas no salieron como en otras ocasiones. El primer acercamiento con peligro de los amarillos, hoy de rosa, llegó a los 19 minutos con una internada de Álvaro por la derecha que tuvo que culminar casi sin ángulo al no encontrar a quien ceder la pelota. De nuevo Álvaro a la media hora de partido intentó sorprender a Remirom pero su disparo se marchó alto.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio local, con ocasiones que estuvieron cerca de incrementar la ventaja. Un disparo de Cucho desde la frontal del área en el minuto 35 obliga a Cifuentes a echarse a tierra para mardar el balón a córner. En el 39 llegó el turno de Vadillo, el mejor del Huesca, que tras controlar con maestría un balón difícil junto a la línea de fondo intenta batir a Cifuentes con poco ángulo pero el meta cadista pudo atajar la pelota con algún apuro.

Tras una primera mitad horrible, Cervera se ve obligado a intervenenir y en el descanso sustituye a Rubén Cruz por David Barral y a Abdullah por José Mari. El equipo mejoró, pero no lo suficiente para inquietar a un Huesca que sabía como jugar con el marcador a favor. En el minuto 48 y tras el lanzamiento de un saque de esquina Remiro logra despejar un balón cuando Garrido está a punto de rematar con opciones de marcar. En el minuto 61 tras una buena triangulación de los locales por banda derecha Cucho dispara a puerta pero un Cifuentes muy seguro detiene el esférico.

En el minuto 63 con poco menos de media hora por delante Cervera hace su último cambio sustituyendo a Aitor por Traoré, buscando la velocidad del hispano maliense y también que Álvaro García regrese a su banda natural, la izquierda.

La mejor ocasión para empatar del Cádiz llegó en el minuto 72 con un robo en el centro del campo que propicia una contra de Carrillo, pero al delantero le pudo la responsabilidad y tan solo logró improvisar un inocente disparo lejano que se fue a la derecha del marco de Remiro. Acto seguido Rubi realiza su primer cambio dando entrada a Chimy Ávila por Valdillo, que estaba rendido tras un gran partido.

El lanzamiento de una falta de Álex Gallar propicia una nueva ocasión para los locales que no están finos a la hora de rematar, como tampoco lo estuvieron en un rápido contragolpe que Cucho no es capaz de culminar a falta de diez minutos para el final.

Con el partido controlado Rubi sienta a Cucho para dar entrada a Ferreiro, perdiendo un delantero nato por un extremo. En el minuto 88 el Huesca hace su último cambio, más para que corra el reloj que por motivos tácticos. En esta ocasión fue Carlos David el que entró por Álex Gallar.

El Cádiz siguió intentando el empate en los últimos minutos pero todos los acercamientos al área contraria terminaron sin generar verdadero peligro.

Una justa derrota ante un rival que se encontró pronto con el marcador a favor y supo administrar su ventaja sin arriesgar demasiado.


[table id=90 /]

Ficha técnica

Sociedad Deportiva Huesca: Remiro; Jair, Pulido, Akapo; Luso, Melero, Álex Gallar (Carlos David 90′), Vadillo (Chimy Ávila 73′), González, Sastre; Cucho (Ferreiro 83′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Míkel Villanueva, Brian, Kecojevic; Garrido, Álvaro García, Aitor (Traoré 65′), Abdullah (José Mari 46′); Rubén Cruz (David Barral 46′) y Carrillo.

Goles: 1-0 Sastre (12’).

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Abdullah (26’), Álvaro García (39′), Pulido (58′), Remiro (74′) y José Mari (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoprimera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en la Estadio El Alcoraz ante 3.536 espectadores.

Related Post