Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 2 | El Cádiz Club de Fútbol deja una buena sensación a pesar del resultado

Por Redacción Oct 25, 2017 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’31118′]

El Cádiz Club de Fútbol dio una buena imagen pese a perder ante un rival de Primera División. Las turbulencias que han sacudido al equipo desde el último partido de Liga parecen haberse apaciguado y ya solo queda refrendar este sábado ante el Rayo Vallecano las buenas sensaciones dejadas en este partido de Copa del Rey.

El once que prosentó Álvaro Cervera estaba compuesto por Rubñen Yáñez en la portería, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Servando y Míkel Villanueva en el centro de la defensa, José Mari y Álex Fernández en el medio campo, Traoré y Dani Romera en las bandas, Abdullah en la media punta y David Barral como delantero.

Por su parte Quique Setién  puso sobre el césped a Dani Giménez en la portería, Rafa Navarro y Redru en los laterales, Alin Tosca y Jordi Amat en el centro de la defensa, Javi García y Fabián en el medio campo, Nahuel y Boudebouz en las bandas, Narváez en la media punta y Sergio León como delantero.

El Real Betis se puso por delante en el marcador la primera vez que llegó con peligro al área cadista en una jugada que inició el portero verdiblanco sacando un balón largo hacia Sergio León. El bético consigue llegar hasta el lateral del área amarilla acosado por Servando que consigue despejar el balón, pero el cuero llega a los pies de de Nahuel que combina Narváez. Esta vez es Abdullah el que mete el pie para arrebatar la pelota al media punta del Betis con tan mala fortuna que el balón vuelve a los pies de Sergio León que tal como le viene la envía a la escuadra derecha de Rubén Yáñez.

El Cádiz no le perdió la cara al encuentro pese al rápido contratiempo y gozó de algunas llegadas al área bética sin excesivo peligro. No fue hasta el minuto 20 de partido cuando Álex Fernández puso de nuevo el marcador en empate. Abdullah roba un balón en el medio campo junto a la banda derecha y no duda en aprovechar la velocidad de Traoré, al que envía el balón. El hispano maliense llega hasta línea de fondo para sacarse un centro raso que llega a Álex Fernández tras un intento de control fallido de David Barral. El medio centro falla el gol en primera instancia pero el rechace le favorece y consigue al fin batir a Dani Giménez.

A raiz del empate el Cádiz llegó con más peligro al área del Betis, hasta el punto que en el minuto 29 David Barral se ve favorecido en una pugna por el cuero con el portero bético pero sale desequilibrado del encontronazo, lo que evita que los amarillos se adelanten en el marcador.

Tras la reanudación el Betis despertó y los primeros minutos fueron verdiblancos. Tanto fue así que en el minuto 54 Sergio León marca el segundo de su cuenta y de su equipo al recibir sin oposición en el vértice del área pequeña un centro desde banda izquierda. El delantero tiene tiempo de parar la pelota y pensar el tiro, lo que deja con pocas opciones a Rubén Yáñez, que poco puede hacer para evitar el tanto.

Tras el gol Cervera decide hacer los primeros cambios, sacando a Garrido García por José Mari y David Barral. Estas sustiuciones son claves para que el Cádiz mejore ostensiblemente y disponga de los mejores minutos del partido. Así, un jugadón entre Álvaro García, Álex Fernández y Dani Romera acaba con un disparo de este último que se pierde a escasos centímetros del poste izquierdo de Dani Giménez. De nuevo Romera tuvo el empate al cabecear muy ajustado al larguero un centro de Traoré.

El Betis también gozó de buenas ocasiones para ampliar la ventaja y en el minuto 68 Fabián estrella en el palo un disparo desde interior del área amarilla. Carrillo entró por Romera en el minuto 72, yéndose el almeriense con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de estrenar su casillero goleador. Una mano oportuna de Rubén Yáñez mandó a córner un potente disparo lejano de Camarasa que iba directo a puerta en el minuto 75.

La gran ocasión amarilla para empatar llega en una falta lateral que bota Álex Fernández. El centro es cabeceado a puerta por Carrillo salvando a duras penas el gol el meta bético. El balón queda muerto a un metro de la línea de gol pero inexplicablemente Míkel Villanueva, en una posición muy cercana al esférico, decide darse la vuelta para protestar al árbitro no se qué en lugar de intentar el remate.

Las dos últimas ocasiones fueron para los visitantes. En el minuto 89 Campbell se planta solo ante Rubén Yáñez que acierta en mandar el balón a córner y en el 92 Sergio León empalma un centro desde la banda derecha que el portero cadista, en una demostración de reflejos, acierta a desviar.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Rubén Yáñez; Carpio, Servando, Míkel Villanueva, Lucas Bijker; José Mari (Garrido 57′), Álex Fernández, Abdullah; David Barral (Álvaro García 58′), Dani Romera y Traoré.

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Rafa Navarro (Barragán 85′), Jordi Amat, Alin Tosca, Redru; Javi García, Fabián, Boudebouz (Campbell 67′), Nahuel, Narváez (Camarasa 74′); y Sergio León.

Goles: 0-1 Sergio León (6′), 1-1 Álex Fernández (21′) y 1-2 Sergio León (54′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a David Barral (45′), Boudebouz (49′), Traoré (65′), Garrido (74′).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.977 espectadores.

Related Post