Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo de propuestas a los Premios Con Los Peques

Los Premios Con Los Peques son unas distinciones creadas por la web www.conlospeques.com y el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, que se entregan anualmente y cuyo objetivo es reconocer a personas, empresas, colectivos o instituciones que trabajan específicamente en divertir, enseñar o ayudar a niñas y niños de la provincia de Cádiz. Este año los premios cumplen su tercera edición, ha informado el periodista y responsable de la citada Web, Pedro Espinosa, quien ha indicado que hasta el 26 de noviembre todos los usuarios de Con Los Peques pueden enviar sus propuestas al correo premios@conlospeques.com. De ahí saldrán cinco nominados por categoría. Del 1 de diciembre al 15 de diciembre se abrirá la página de votación en la web www.conlospeques.com y los premios se entregarán el 21 de diciembre, en una gala en el Palacio Provincial enfocada para niños con la participación activa de los ganadores.

En la presentación de esta tercera edición ha estado presente la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, y Ana Collantes responsable de Valle de Cuentos, galardonada en anteriores ediciones. La diputada se ha referido a la Web Con los Peques como un instrumento útil que ayuda a buscar “la mejor actividad, la más divertida, e informa de todos los acontecimientos en la provincia para los peques, promoviendo la ocupación del tiempo libre con actividades educativas”.

Pedro Espinosa, por su parte, ha explicado este proyecto. “Queríamos aglutinar en una misma Web una información que aparecía en muchos sitios, pero muy dispersa; de esta manera los que teníamos niños conseguíamos encontrar en un mismo sitio toda la información a golpe de clic”.

A la hora de explicar el origen de estos premios indica: “Nos dimos cuenta de que en la provincia de Cádiz había mucha gente que trabajaba con los niños, entreteniéndoles, enseñándoles, cuidándolos y eran colectivos, empresas, personas, que veíamos que tenían una calidad enorme en la labor que hacían, pero que no se les reconocía lo suficiente, precisamente por estar enfocados a los niños”.

Los Premios Con Los Peques son siete: Mejor Iniciativa Empresarial, Mejor Iniciativa Turística, Mejor Iniciativa Educativa, Mejor Evento, Mejor Espectáculo, Premio Amigo de los Peques y Mejor Película.

En anteriores ediciones estos han sido los galardonados:

  • Mejor Iniciativa Empresarial: Valle de Cuentos (2015), Ya voy mamá (2016)
  • Mejor Iniciativa Turística: Animarte (2015) y Museo de la Miel (2016)
  • Mejor Iniciativa Educativa: Aula Hospitalaria Puerta del Mar (2015) y Plan de Convivencia en Centros Escolares (2016)
  • Mejor Evento para niños: Teatro de los Peques de Cádiz (2015) y Sábados de Cuento de la Biblioteca Provincial (2016)
  • Mejor Espectáculo: Toy Musical (2015) y Cuento de Navidad (2016)
  • Premio Amigo de los Peques: Gloria García ‘Yiya’ (2015) y Yo me uno al Retto (2016)
  • Mejor Película: Inside Out (2015) y Buscando a Dory (2016)

Estatuillas de Raúl Gómez

Los premios consisten en estatuillas que ha diseñado Raúl Gómez (Rebombo Estudio) y las ha realizado Woodbikescutom. Ambas, empresas gaditanas.

Con Los Peques es una web que informa sobre actividades, planes, sugerencias, informaciones útiles… a familias con niños que se encuentran en la provincia de Cádiz, tanto de forma asidua como turistas. Fue creada en 2013 por los periodistas Libertad Paloma y Pedro Espinosa.

Los premios se han creado para reconocer la labor de miles de personas que en la provincia de Cádiz, de forma callada, están trabajando diariamente para mejorar la vida de las niñas y niños de  alguno de los 44 municipios gaditanos. Su trabajo es imprescindible para el crecimiento de esos pequeños, para mejorar sus vidas y para ayudar a sus padres y tutores en el camino de la enseñanza, entretenimiento y diversión. La experiencia de anteriores ediciones de los premios revela también la enorme calidad y excelencia de muchas de estas personas, de ahí la necesidad de continuar reconocimiento su esfuerzo y dedicación con estos galardones.

Related Post