Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

3 – 0 | Merecida derrota del Cádiz Club de Fútbol ante un recién ascendido

Por Redacción Oct 1, 2017 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol ha salido goleado de forma merecida de su visita a la localidad murciana de Lorca. El rival, que no ganaba desde la primera jornada ante otro recién ascendido, la Cultural Leonesa, ha sabido manejar a los amarillos a su antojo y se ha llevado los tres puntos en juego.

Álvaro Cervera alineaba un once sin sorpresas con Cifuentes en la portería, Carpio y Brian en los laterales, Servando y Marcos Mauro en el centro de la defensa, Garrido y Abdullah en el medio campo, Nico Hidalgo y Aitor en las bandas, Salvi Sánchez en la media punta y Dani Romera arriba.

Por su parte, Curro Torres sacaba de inicio a Dorronsoro en la portería, Pina y Pomares en los laterales, Peña y Fran Cruz en el centro de la defensa, Noguera y Javi Muñoz en el centro del campo, Nando y Dani Ojeda en las bandas, Eugeni en la media punta y Manel Martínez como hombre adelantado.

El partido se complicó para los amarillos en los primeros compases gracias al gol de los locales en el minuto 4. Dani Ojeda llega hasta la línea de fondo por la banda izquierda y su centro golpea en Garrido que manda el balón directo a gol. El Cádiz, que nunca se ha sentido cómodo con el marcador en contra.

Con esta tesitura los amarillos no eran capaz de armar un ataque decente, limitándose a contener a los blanquiazules por todos los medios posibles, lo que le valió cargarse de tarjetas en la primera mitad, hasta cuatro vieron los cadistas y alguna más que perdonó el colegiado, que pudo expulsar a Garrido al filo de la media hora, pero en esta ocasión el medio centro tuvo la suerte de su lado.

Cervera tuvo que actuar para solucionar la inoperancia del equipo y en el descanso sustituyó a Nico Hidalgo y Dani Romera por Rubén Cruz y Carrillo para ganar peso en ataque pero seguía siendo el Lorca el que estaba más cerca de marcar el segundo que el Cádiz de empatar.

Conforme avanzaban los minutos el Cádiz se llegaba con más asiduidad al área contraria pero sin que su presencia arriba se materializara en ocasiones de gol. Curro Torres sustituyó en el minuto 74 a Eugeni por Cristian Bustos para atar la victoria, a lo que respondió Cervera dando entrada a Alberto Perea por Garrido. Quedaban diez minutos y desde el banquillo murciano se ordenó otro cambio, en esta ocasión Dani Ojeda, uno de los jugadores más activos en ataque, por Carlos Martínez.

Otra jugada desafortunada provoca el segundo tanto en contra para los amarillos. En el minuto 84 Cifuentes se dispone a mandar el balón largo presionado por Manel Martínez con la mala fortuna que el balón golpea en el delantero y queda manso en el área amarilla, por lo que el jugador del Lorca no tiene más que empujarlo a gol. Con una ventaja de dos tantos Curro Torres decide sacar un hombre de ataque, en este caso el uruguayo cedido de Peñarol Merentiel, que a la postre marcaría el tercer gol con el tiempo ya cumplido. En esta ocasión Javi Muñoz manda un pase medido desde el medio campo hasta la frontal del área, donde el uruguayo recibe y bate a Cifuentes con un gol de bella factura.

Una cura de humildad la que han recibido los amarillos ante un rival que en la seis jornadas anteriores sólo había sido capaz de sumar cinco puntos, con una victoria, dos empates y tres derrotas.

Ficha técnica

Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Pomares, Fran Cruz, Peña; Eugeni (Cristian Bustos 74′), Noguera (Merentiel 84′), Nando, Manel Martínez, Javi Muñoz; y Dani Ojeda (Carlos Martínez 80′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Brian, Marcos Mauro; Garrido (Alberto Perea 79′), Salvi Sánchez, Aitor, Nico Hidalgo (Rubén Cruz 46′), Abdullah; y Dani Romera (Carrillo 46′).

Goles: 1-0 Garrido, en propia puerta (4′), 2-0 Manel Martínez (84′) y 3-0 Merentiel (90′).

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Garrido (24′), Brian (27′), Servando (31′), Aitor (43′), Pomares (69′) y Merentiel (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante 6.068 espectadores.

Related Post