Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

3 – 1 | El Cádiz Fútbol Sala ilusiona en su estreno en casa

Por Redacción Ago 27, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala se presentó ante su afición en un vibrante partido ante el Atlético Torcal. Con el Mirandilla rozando el lleno y un calor sofocante propio de estas fechas, un Cádiz corto de efectivos por las bajas de las lesionadas Esmirri, Noe y Bea Reyes solventó con nota su primera prueba en el difícil camino que le espera esta temporada. Tampoco estuvo Tere, en su caso por asistir a un acontecimiento de los que comienzan dichosos y no se sabe como acaban. Así pues tan solo siete jugadoras de campo junto a las porteras Paula y Lucía pudieron hacer frente a un Atlético Torcal que pese presentarse con un amplio plantel también contaba con notables ausencias, como la portera internacional Valeria.

Un partido vibrante en el que se vieron detalles de calidad. Las malagueñas presentaron una defensa férrea que en algunos momentos rozó la brusquedad, haciendo blanco principalmente en María del Mar, que rodó por los suelos en más de una ocasión. Aún así fue un partido limpio en el que no hubo entradas duras, tan solo presencia física, lo que algunos poco acostumbrados a que el fútbol sea un deporte de todos y todas llaman equivocadamente ‘hombría’.

Se adelantaron las malagueñas a los cinco minutos con gol de María Báez, una jugadora que le tiene cogida la medida al negro de la equipación gaditana, pues no hay partido, ya sea en Cádiz o en Málaga, que no acabe con un tanto en la cuenta de la número siete malagueña.

Poco antes del descanso Emma igualó la contienda con un disparo lejano que sorprendió a Claudia, que no tuvo tiempo a tirarse al suelo con la rapidez sufieciente para desviar el tiro raso de la gaditana.

En la segunda mitad el Cádiz se encontró más cómodo desarrollando su juego sobre la pista, aunque eso no quita que las malagueñas, que estuvieron escasas de fortuna de cara a puerta, inquietaran el marco de Paula. Corrián cuatro minutos de la segunda mitad cuando una falta al borde del área visitante lanzada por Inma se cuela por la escuadra izquierda de Carolina, que poco pudo hacer para evitar el tanto del reciente fichaje gaditano.

Con el partido controlado y mediada la segunda parte Natalia subió el definitivo tercer tanto en el casillero negro del Cádiz plantándose ante Carolina con la cabeza fría y la pierna caliente, batiendo por última vez el marco malagueño.

La imagen dada por la escuadra gaditana invita a la ilusión. Vencer con la solvencia que lo hicieron ante un rival de la talla del Atlético Torcal no es nada fácil. A partir de ahora cada equipo tendrá que luchar su guerra. El Cádiz por la permanencia y el Atlético Torcal por estar en lo más alto de la división de plata. Mucha suerte, chicas.

[slideshow_deploy id=’27156′]

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: Paula, María del Mar, Ana, María y Natalia. También jugaron Inma, Elena y Emma.

Atlético Torcal: Carolina, Nuria, Nieves, Inma y Desi. También juragon Natalia, Yasmine, María, Eva, Carmen, Ana, Claudia y Alejandra.

Goles: 0-1 María (5′), 1-1 Emma (17′), 2-1 Inma (24′) y 3-1 Natalia (31′).

Equipo arbitral: Amonestaron con cartulina amarilla a Nieves (11′) y Elena (19′).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Mirandilla de Cádiz.

Related Post