Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Hasta el 3 de noviembre pueden presentarse cortos al concurso escolar de la Diputación contra la violencia de género

El próximo 3 de noviembre culmina el plazo para la presentación de cortometrajes a la octava edición del concurso escolar contra la violencia de género que promueve el Servicio de Igualdad de la Diputación ‘Cuando el roce no hace el cariño’.  Puede participar en el mismo alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz matriculado en los cursos 2016-2017 y 2017-2018 , en tercer ciclo de Primaria, ciclos de la ESO, Bachillerato y ciclos de Grado medio y Grado Superior de Formación Profesional, bajo la tutoría de una persona docente, responsable del proyecto.

Cada cortometraje ha de tener  la violencia de género como tema central, bien mostrando modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres, bien mostrando rechazo hacia las distintas formas de superioridad del hombre o relaciones asimétricas en que la mujer es discriminada en las relaciones de pareja, bien exponiendo realidades que contribuyen a  fomentar la desigualdad y la violencia hacia las mujeres.

Cada obra que concurra ha de ser inédita y no premiada con anterioridad, con una duración máxima de diez minutos incluyendo cabecera y créditos. Deberá presentarse en versión original, subtitulada en castellano, si está realizada en otra lengua. Los cortos  se presentarán en formato de proyección DVD y en versión MP4.

El certamen concede tres premios, consistentes en tarjetas canjeables por material educativo y tecnológico y su correspondiente diploma acreditativo. El primer premio consigue una tarjeta valorada en 1.000 euros; el segundo, 500 euros; y el tercero, 300 euros.

Las obras, junto con la documentación indicada en las bases, han de  enviarse por correo certificado al Registro de la Diputación Provincial de Cádiz. Servicio de Igualdad. Área de Igualdad y Bienestar Social. Edificio Roma. Avenida. Ramón de Carranza, 11 y 12. 11071 Cádiz.

Related Post