Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

4 – 0 | El Cádiz Fútbol Sala obtiene el premio a una gran temporada

Por Redacción May 28, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala ha cumplido la primera parte del objetivo de la temporada venciendo con claridad a Estudiantes de Sevilla. Pese a que el rival ya había dicho adiós a la categoría la victoria no ha sido en ningún modo fácil para la gaditanas llegando al descanso con un inquietante 0-0.

El partido dio comienzo con una retahíla de fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos, el local por los nervios que volvieron a hacer acto de presencia una vez más y el visitante porque sus jugadoras se vieron sometidas a una presión en toda la cancha desde el pitido inicial. Conforme pasaban los minutos los nervios se disiparon y las gaditanas se sintieron más cómodas en el campo, volcándose al ataque consciente de que el cupo de tropiezos está cubierto esta temporada.

Las sevillanas por su parte jugaron con la misma táctica que hace dos jornadas las de Vícar, mantener una defensa ordenada y buscar el error del equipo local para marcar. Contaron con la suerte de que con la presión en toda la pista de las gaditanas los espacios eran mayores pero con la desventaja de que las de Cádiz habían aprendido la lección y no estaban dispuestas pinchar de nuevo.

Los minutos pasaban y las oportunidades escaseaban. No fue hasta el minuto 10 cuando Natalia desde muy lejos enganchó un disparo que puso en apuros la meta sevillana. Inmediatamente después Tere estrelló un balón en la cruceta y en el minuto 13 Elena la mandó al poste. En el 14 Emma controla con el pecho de forma impecable y de nuevo tiene que intervenir la portera de Estudiantes, esta vez con tan mala fortuna que tiene que ser atendida tras el despeje. Era increible que el gol local no llegase. Entretanto las sevillanas también tuvieron oportunidades para marcar pero con menos claridad y fruto de los espacios que dejaba la presión asfixiante de las locales.

Todavía hubo tiempo antes de llegar al descanso para que María del Mar consiguiera rematar un balón en una postura algo forzada y para que Tere y Elena no lograran aprovechar un balón muerto a medio metro de la línea de gol.

Por si acaso y pese a que sigue lesionada Noe se pasó todo el descanso disparando a puerta por si era necesaria su intervención, lo que afortunadamente no se produjo. Tras la reanudación, a los 24 minutos, llegó el primer gol de Tere. El alivio se vio reflejado en la cara de las jugadoras que a partir de entonces desarrollaron un fútbol más alegre. Un minuto más tarde Ana hizo el segundo con un disparo desde fuera del área que entra tras golpear en ambos postes. El pabellón ya era una fiesta y en el minuto 30 de nuevo Tere en jugada personal marcaba el tercero para las de Cádiz. Un minuto más tarde es María la que hace el cuarto con un potente disparo desde el exterior que cierra la cuenta goleadora y firma la clasificación para el play off.

En el 33 llega la sorpresa cuando se incorpora a la pista Paula como jugadora de campo, ya que continúa lesionada y no puede ocupar su puesto en la portería. Un bonito detalle del cuerpo técnico que no podía permitir que una de las responsables de la gran temporada del equipo no tuviera la oportunidad de participar. En los minutos finales llegaron las mejores oportunidades para Estudiantes pero Lucía no iba a permitir que nadie aguara la fiesta y en dos intervenciones mágicas desbarató las intenciones de abrir la cuenta de las sevillanas. La primera un mano a mano a falta de cuatro minutos y la segunda una mano acertada a falta de poco más de dos minutos para el final.

Una victoria que cierra una temporada con el premio de la clasificación para el play off de ascenso a Primera División. Este martes 30 de mayo conoceremos el rival que le tocará en suerte a las gaditanas entre Club Deportivo Orvina de Navarra, Asociación Deportiva Teldeportivo de Gran Canaria o Virgen del Puerto Soto del Real de Madrid. En cualquier caso el partido de ida se disputará en Cádiz el sábado 10 de junio  y el de vuelta en casa del rival el siguiente fin de semana.

[slideshow_deploy id=’22349′]

Related Post