Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

5 – 5 | El Cádiz Fútbol Sala da una lección de orgullo y se lleva un punto de Soto del Real

Por Redacción Oct 1, 2017 #deportes #fútbol sala

El Cádiz Fútbol Sala obtuvo un punto como premio a no bajar los brazos. La plantilla gaditana ha dado un salto de madurez. Mientras la temporada pasada cualquier mazazo afectaba seriamente al rendimiento, véase el partido de la primera vuelta contra Guadalcacín o el de la segunda ante Vícar; en esta ocasión, con una convocatoria con muy pocos efectivos, un 5-1 en contra y siete minutos por delante han sido capaces de arañar un empate que se han merecido a base de coraje.

El partido comenzó con un dominio absouto de las sotorrealeñas que encerraron a las gaditanas en su área mientras gozaban de innumebles ocasiones de gol, todas ellas desbaratadas por la defensa y una colosal Paula. El Cádiz era incapaz de llevar la pelota más allá del medio campo. Las madrileñas ejercían una presión en toda la pista gracias a las rotaciones que desde el banco local se iban ordenando y el primer gol en contra estaba al caer. Aún así tardó en llegar y no fue hasta el minuto 12 cuando Natalia se vio obligada a repeler con la mano un taconazo de Stone que iba directo a gol. El colegiado le perdonó la expulsión y saldó la situación con cartulina amarilla. Coral transformó la pena máxima con un disparo a media altura pegado al palo izquierdo de Paula.

El segundo tanto local llegó en el minuto 16 con un gran pase en profundidad de Murchi hacia la banda derecha. El ala de aquella banda vio el desmarque de Gabs en el área gaditana y en solo cuatro toques batieron de nuevo a Paula. El tercero llegó en el minuto 18 de otra gran jugada. Senis recibe en banda derecha, cambia el juego hacia Coral en el otro lado de la pista e inicia una carrera hacia el área gaditana. Coral eleva la pelota para que Senis vuelva a recibir libre de marca en la línea de 6 metros y tal como le viene fusila a Paula.

Con un contundente 3-0 al descanso y sin apenas ocasiones para las gaditanas nada hacía presagiar lo que sucedería en la segunda mitad. A los 30 segundos de sacar de centro Elena recorta diferencias al culminar un dos contra uno en el que Helen nada pudo hacer. Aún así en el minuto 25 las madrileñas volvieron a poner tierra de por medio al aprovechar Stone un rechace de Paula tras un disparo de Coral. El quinto de las locales llegaría en el minuto 28 por mediación de Gabs al interceptar un pase de María del Mar a Tere.

Faltando 7:44 para el final Kiko Oliva solicita tiempo muerto y opta por sacar a Elena de portera jugadora. Pudo ocurrir como en Ourense y volver con una ristra de goles encajados de vuelta a Cádiz pero las jugadoras sacaron fuerzas de donde no quedaban y llegó la remontada.

Faltando cinco minutos y tras recibir María una cartulina amarilla por agarrar a Stone llegó un contraataque de Ana Tinoco que finaliza con un gol en propia puerta de Murchi al intentar arrebatar el balón a la número seis gaditana. Un minuto más tarde sería Natalia la que haría el tercer gol al recibir completamente sola un balón que Tere envió al palo largo desde la banda derecha. En el minuto 37, tras un ataque de las madrileñas, Paula cede el balón a María que no duda ni un momento en encarar la portería contraria batiendo a Helen desde la línea de seis metros. El empate estaba a tiro de piedra y un minuto más tarde Elena, la capitana, actuando de portera jugadora, subió al marcador el tanto del empate con un disparo desde 15 metros que sorprendió a la portera madrileña.

Aún pudo el Soto del Real ponerse por delante en el marcador gracias a dos claras ocasiones que llegaron en los últimos minutos pero las gaditanas no estaban dispuestas a dejarse el punto que tanto había costado conseguir en los últimos compases como había sucedido la semana anterior ante Móstoles.

El Cádiz Fútbol Sala abandona la última plaza superando en la clasificación a Leganés Masdepote y, momentáneamente, a Guadalcacín, a la espera de lo que hagan las jerezanas mañana en su cancha.

Puedes ver aquí la primera parte del partido:

Enterprise Video Communications

Y aquí la segunda mitad:

Live Stream Software

Ficha técnica

Virgen del Puerto Soto del Real: Helen, Lauri Morales, Gabs, Coral y Stone. También jugaron Murchi, Chili, Sandra, Senis y Jaio.

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Elena, María, Natalia y Tere. También jugaron Ana y María del Mar.

Equipo arbitral: Amonestaron con cartulina amarilla a Natalia (12′), María (34′) y Coral (40′).

Goles: 1-0 Coral, de penalti (12′), 2-0 Gabs (16′), 3-0 Senis (18′), 3-1 Tere (21′), 4-1 Stone (25′), 5-1 Gabs (28′), 5-2 Murchi, en propia puerta (35′), 5-3 Natalia (36′), 5-4 María (37′) y 5-5 Elena (38′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Municipal de Soto del Real ante unos 200 espectadores.

 

Related Post