Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

8 – 0 | Demasiado castigo para el Cádiz Fútbol Sala en su regreso a la élite

Por Redacción Sep 17, 2017 #deportes #fútbol sala

Resultado engañoso el que cosechó el Cádiz Fútbol Sala ante el Ourense Envialia. El estreno del Cádiz en su retorno a la máxima categoría no podía tener un rival más complicado, el vigente campeón de la Copa de España.

Las gaditanas salieron a la pista con el guión que tenían que seguir y lo cumplieron a la perfección. El orden defensivo fue determinante para que las visitantes mantuvieran la portería a cero toda la primera mitad. Los ataques de las gallegas resultaron infructuosos. Ni de penalti fueron capaces de estrenar el marcador gracias a la intervención de Paula, que evitó que la pena máxima acabase en gol.

En la segunda mitad las gallegas ensancharon su esquema de juego lo que provocó la aparición de huecos en la zaga gaditana. Marta Figueiredo aprovechó para adelantar a las locales. El Cádiz no se amilanó y siguió manteniendo el orden defensivo a pesar de que en el minuto 28 Sara Moreno hizo el segundo tanto gallego. Corría el minuto 35 y las gaditanas estaban plantado cara a las campeonas de Copa cuando Claudia Terrés ve adelantada a Paula y sin pensárselo dos veces marca desde su propio campo. Inmediatamente después llega el cuarto tanto, obra de Sara Moreno, y Kiko Oliva decide arriesgar apostando por un ataque de cinco. A partir ahí la calidad del equipo orensano se puso de manifiesto aprovechando el planteamiento ofensivo de las gaditanas para desarbolar al cuadro andaluz. En los últimos cuatro minutos los goles locales se fueron sucediendo hasta prácticamente el sonido de la bocina, con Sara Moreno marcando el octavo tanto a falta de cuatro segundos para el final.

A pesar del resultado la imagen ofrecida por el equipo fue esperanzadora, consiguiendo mantener a raya a todo un campeón de Copa en la primera mitad. Hubo dos partidos, uno de 35 minutos donde el Cádiz supo a base de esfuerzo competir contra un rival claramente superior y otro de cinco minutos cuando el cansancio y un planteamiento arriesgado aunque necesario facilitaron la goleada local. La falta de efectivos, con tan solo ocho jugadoras desplazadas, contribuyó también a la abultada derrota. Un partido para aprender, soltar los nervios del debú y trabajar de cara a conseguir el objetivo que no es otro que la permanencia en la máxima categoría.

Ficha técnica

Ourense Envialia: Vane, Andrea Carid, Marta, Luci y Sara Moreno. También jugaron Bea Martín, Bea Seijas, Antía, Claudia y Nerea.

Cádiz Fútbol Sala: Paula, María del Mar, Tere, Inma y Elena. También jugaron Ana, Natalia y María.

Equipo arbitral: Guntín Garrido y García Rodríguez (Ourense). No mostraron cartulinas.

Goles: 1-0 Marta (23′), 2-0 Sara Moreno (28′), 3-0 Claudia (35′), 4-0 Sara Moreno (35′), 5-0 Marta (36′), 6-0 Marta (38′), 7-0 Elena, en propia puerta (39′) y 8-0 Sara Moreno (40′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División disputado en el Pavillón dos Remedios de Ourense ante unos 300 espectadores.

Related Post