Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

9 conexiones entre el sueño y la felicidad

Por Redacción Sep 7, 2017 #salud

El escritor norteamericano Robert A. Heinlein decía: “La felicidad consiste en dormir lo suficiente, solo eso, nada más”. Y es que, las investigaciones se ponen de acuerdo: las personas que duermen más gozan de mayor bienestar que quienes dedican pocas horas al sueño. ¿No se levanta uno de mejor humor cuando se duerme bien? Todavía existe una gran cantidad de gente que desconoce las ventajas de dormir bien y lo necesario que es para la salud física y mental. Por eso, Artiem Fresh People, aporta 9 datos sobre el sueño y la felicidad, con el fin de adquirir conciencia de lo importante que es un buen descanso para ser más feliz.

  1. Olvidar. Mientras las personas duermen, el cuerpo libera sustancias químicas que ayudan a mitigar las preocupaciones y malos recuerdos. Dormir es en sí mismo un modo de reparar la mente del sufrimiento y la tensión.
  2. Irritabilidad a raya: Tener las horas de descanso suficientes es la mejor técnica para reducir el estrés y combatir la irritabilidad.
  3. Tono vital alto. Cuando se duerme bien se siente empatía y agrado hacia el mundo, eso da confianza y aporta felicidad. Por otro lado, cuando se descansa mal no se tienen fuerzas para hacer nada y la actitud es más pesimista.
  4. Dormir también ayuda a controlar el hambre. Dormir poco afecta a las hormonas del apetito haciendo que se tenga más hambre y se engorde, afectando así a nivel psicológico
  5. Dormir bien hace a la persona más atractiva. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas que las personas que no han descansado.
  6. La siesta puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Parece que la presión arterial se mantiene más baja si se duerme siesta y que los problemas de hipertensión se reducen.
  7. Dormir, luego rendir. Dormir hace que se mantenga la concentración y en consecuencia que se hagan mejor las cosas, aporta productividad y valoración, algo que hace sentir al ser humano realizado.
  8. Fija los conceptos aprendidos. Durante el sueño, los nuevos conceptos aprendidos se fijan. Los especialistas recomiendan dormir lo suficiente antes de hacer una prueba o realizar una ponencia. ¡Será un éxito!
  9. Sexualidad. La privación del sueño puede afectar a que las personas perciban su propio atractivo y el deseo sexual. Para vivir una sexualidad plena es necesario dormir.

Related Post