Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Acción Social Cádiz señala a Ganar Cádiz en Común como instigadores de los ataques a su sede

Por Redacción Jul 21, 2017

El grupo Acción Social Cádiz ha remitido a los medios de comunicación un dossier en el que acusan a Ganar Cádiz en Común de señalarles en las redes sociales, «dando detalles de la localización de su sede y animando a actuar». Es por ello que culpan a este partido político, entre otros, de promover los ataques contra la sede de este colectivo, considerado de extrema derecha.

Hasta el momento han sido dos los ataques que han recibido en su sede, el primero con el lanzamiento de una piedra contra un balcón de la misma que provocó la rotura de cristales y el segundo el pasado 20 de julio, con la pegada de propaganda antifascista y pintadas en el portal de entrada a la finca. En las pintadas podía leerse «Nazis os vigilamos» o «Fuera de nuestras calles y nuestros barrios».

La coalición Ganar Cádiz en Común no es la única responsable para este colectivo de los ataques recibidos. También acusan al Partido Comunista y a la concejala Eva Tubío, a la que eluden nombrar pese a dar datos que permiten su identificación inequívoca, de hacer públicos los rostros de algunos de sus militantes en redes sociales y proferir amenazas contra ellos.

Tampoco se libra la prensa, que según este colectivo «emite juicios de valor y nos impone epítetos de extremistas y ultraderecha». Al alcalde le imputan que no condenase «los actos violentos de la extrema izquierda como el sucedido en el intento de asalto del Hotel Las Cortes en septiembre pasado», además de orquestar «el circo del Pleno pasado contra nuestra asociación, intentando prohibir que no realicemos nuestra labor social», en referencia a la propuesta aprobada para «evitar el uso del espacio público por parte de entidades y colectivos que promuevan el odio y la intolerancia de cualquier índole».

Para terminar advierten que «toda vulneración de nuestros derechos será respondida por la vía judicial interponiendo las acciones legales oportunas».

Related Post