Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Aguas de Cádiz concluye la primera fase de las obras en las calles Manzanares y Santo Cristo

La primera fase del proyecto de sustitución de canalizaciones en las calles Manzanares y Santo Cristo que Aguas de Cádiz comenzó el pasado 26 de junio ya ha concluido. Concretamente, han acabado las obras de la calle Manzanares, que ya está pavimentada de nuevo. Cumplir con los plazos previstos es muy importante para la empresa municipal, consciente de la importancia que tiene reducir en lo posible los cortes del tráfico en el centro de la ciudad sobre todo en época estival.

En Manzanares se ha mejorado la red de saneamiento con un colector, con inicio en la calle Santo Cristo y final en un pozo existente en la plaza Mendizábal, dos pozos nuevos y sumideros sifónicos. En la red de abastecimiento se ha sustituido el tramo de tubería y el ramal de conexión y se ha repuesto las acometidas domiciliarias.

La segunda fase de la obra de sustitución de canalizaciones se desarrollará durante los tres próximos meses en la calle perpendicular de Santo Cristo. Aquí se instalará un colector en los pozos existentes desde la plaza de Candelaria hasta el final en la calle Manzanares, se construirán 12 pozos nuevos y habrá nuevos sumideros sifónicos. Además, se repondrán 17 acometidas domiciliarias y se instalarán válvulas de seccionamiento y bocas de riego.

La nueva pavimentación de ambas vías se ejecutará en todo el ancho de la calle que se dejará a un mismo nivel, suprimiendo las barreras arquitectónicas, facilitando el tránsito peatonal y adaptando el diseño a la normativa vigente. El proyecto recoge también pequeñas actuaciones en la red de alumbrado público, en redes de telecomunicaciones y en la red eléctrica.

Related Post