Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Aguas de Cádiz defiende la elección de un ingeniero civil en las necesidades de la empresa

Por Redacción Jun 17, 2016 #Aguas de Cádiz #Cádiz

17062016-reunión colegio de ingenieros industriales-004El presidente de la empresa municipal de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza y su gerente, Jesús Oliden, se han reunido hoy con los representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales a quienes les han explicado las razones y motivos por los que se ha solicitado un Ingeniero Civil, Ingeniero de Caminos o Ingeniero Técnico de Obras Públicas y no un Ingeniero Industrial como ellos reclaman.

Así, durante el encuentro, Manuel González Bauza se ha referido al proceso reorganizativo en el que se encuentra inmerso Aguas de Cádiz para dar respuesta a los problemas y carencias detectadas en la empresa y en las que ha quedado evidente la necesidad de contratar a tres personas administrativas (dos de carácter fija y otra temporal) y a un técnico hidráulico, plazas que han sido consensuadas con el comité de empresa de Aguas de Cádiz. De hecho, sólo en el último mes se ha necesitado atender situaciones que entran de lleno en el ámbito de la Ingeniería Civil.

González Bauza ha explicado que consideran que la titulación de Ingeniero Civil es “básica en una empresa dedicada al servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas”, una titulación “que paradójicamente carecía de presencia en Aguas de Cádiz”. Es por esto por lo que se apostó por crear “una nueva plaza en el organigrama, con un perfil y funciones anteriormente inexistente por lo que no ha podido ser ocupada por ningún técnico con anterioridad”.

El concejal ha hecho hincapié en que las funciones de esta nueva plaza, recogidas en el perfil de la misma, exigen una especialización en Obra Civil e Ingeniería Hidráulica, “una especialización que entendemos que orienta claramente la naturaleza de la plaza hacia la titulación de Ingeniero Técnicos de Obras Públicas, Ingeniero Civil o Ingeniero de Caminos. De hecho, el análisis detallado de las materias propias recogidas en los planes de estudio de cada una de estas titulaciones refuerza este argumento hasta tal punto de que, entre las especialidades de las mismas, se encuentra la de hidráulica a tenor del Decreto 148/1969”.

Manuel González Bauza ha precisado que en la plantilla de la empresa municipal se ha carecido tradicionalmente del perfil de especialista de diseño, cálculo y ejecución de obras civiles fundamentales en las redes hidráulicas, cuando se trata de una empresa claramente orientada al servicio de abastecimiento  y saneamiento de aguas. “Es esta la explicación por la que convocamos una plaza de Ingeniero Civil y no de Ingeniero Técnico Industrial habida cuenta de que ya disponemos de tres plazas con esta titulación que cubren las necesidades funcionales para las que esta titulación habilita”.

Related Post