Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Al Sur del Sur acusa al Ayuntamiento de buscar el cierre de la asociación

Por Redacción Jul 12, 2017 #asociaciones #Cádiz

La asociación Ejecutivas del Hogar Al Sur del Sur ha convocado en el día de hoy una rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento les ha solicitado en una reunión que mantuvieron el pasado 5 de julio en las dependencias de Asuntos Sociales que deben abandonar a la mayor brevedad el local que vienen ocupando desde hace cinco años en el edificio Hermanas Mirabal para trasladarse a otra ubicación de menor superficie.

La portavoz de la asociación que cuenta con más de un centenar de socias, Milagros Martínez, ha asegurado que se encuentran al día en el pago de los recibos de luz, agua, teléfono y póliza de seguros, por lo que ven esta medida como «una medida encubierta para obligarnos a cerrar la asociación».

Ante la negativa de las representantes de la asociación en la reunión mantenida en Asuntos Sociales la respuesta que recibieron fue que «nos atuviéramos a las consecuencias», lo que entiende como una amenaza para forzar el desalojo.

Ana Fernández asegura que se se trata de una reorganización del centro Hermanas Mirabal

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha asegurado que se está procediendo a una reorganización en profundidad de las asociaciones que se encuentran en el centro Hermanas Mirabal con el objetivo de optimizar los recursos y atender a la solicitud del casi medio centenar de asociaciones que se encuentran demandando la cesión de un local.

Ana Fernández ha asegurado que “las asociaciones que se encuentran trabajando en Hermanas Mirabal lleva años y años en situación de precariedad al no tener renovados los convenios de cesión de local por lo que nos hemos visto a reglamentar esta situación a la par que damos respuesta a las demandas del resto de las asociaciones”.

En el caso de la Asociación Al sur del Sur, Fernández ha lamentado “la falta de solidaridad” puesto que “no las hemos echado, ni mucho menos, le hemos propuesto el uso de otras zona del centro para poder ceder parte del espacio de este centro a dos nuevas asociaciones”. En concreto, la delegada asegura que “están sin convenio desde el año 2013, una situación que no se entiende puesto que la ordenanza de cesión de locales especifica que tras un año se debe formalizar la cesión de los  mismos”.

En cuanto al espacio, la concejala señala que de disponer de 112 metros cuadrados con pasillo incluido pasan a tener 72 metros cuadrados, “un espacio que consideramos suficiente para el desarrollo de sus actividades”.

Ana Fernández ha subrayado que “ante la demanda de más de 40 asociaciones que piden la cesión de un local para realizar diferentes actividades, debemos hacer un esfuerzo y compartir los recursos de los que disponemos como ya están haciendo el resto de asociaciones que se encuentran en este mismo centro”

Related Post