Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de Cádiz condena el golpe del Gobierno del PP a la soberanía del Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción Nov 7, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su rechazo “al ataque autoritario contra el Ayuntamiento de Madrid perpetrado por el Gobierno del Partido Popular a través del Ministerio de Hacienda”. González considera que se trata de “una aplicación del 155” contra un Consistorio con superávit y con las cuentas saneadas, que únicamente “quiere aplicar políticas sociales e invertir en mejorar la vida de la gente”.

El Ayuntamiento de Cádiz considera que es una medida “absolutamente arbitraria y sin base argumental” aplicada por el reprobado ministro de Hacienda, Cristobal Montero. “No podemos consentir esta embestida directa a los derechos de las madrileñas y madrileños que, democráticamente, eligieron un cambio en la gestión de su ciudad. El PP ha tomado como costumbre atacar la soberanía de los municipios, ya lo hemos sufrido en Cádiz y Zaragoza con las denuncias de Subdelegación a los procesos de municipalización”, sostiene el regidor, quien considera más necesarios que nunca espacios como la red de municipios contra la deuda y los recortes.

Asimismo, González expresa toda su solidaridad y la unión de los Ayuntamientos del cambio en la lucha que llevan a cabo para que las instituciones vuelvan a pertenecer a la ciudadanía: “El Partido Popular quiere que las instituciones sigan siendo un coto privado para favorecer a sus afines, por eso adoptaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la modificación del 135, y eso se acabó. No lo vamos a permitir”.

Por último, el alcalde de Cádiz recuerda que en estos dos años de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en más de un 40 por ciento y disfruta de un superávit de más de mil millones: “No hay duda de que estamos ante una decisión política en contra de aumentar la inversión social en más de un 74 por ciento”.

Related Post