Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El alcalde pide abordar el proyecto de playa en la Alameda Apodaca junto a la ciudadanía

Por Redacción Sep 19, 2016 #Cádiz #playas #puerto

alameda-apodaca-cadiz-culturaEl alcalde de Cádiz, José María González, aboga por abordar con la ciudadanía el proyecto que ha recuperado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de crear una playa en la Alameda Apodaca. Así lo ha manifestado hoy ante los medios de comunicación, tras ser preguntado por este tema: “Sería bueno analizar este asunto desde la participación ciudadana. Que los vecinos decidiéramos qué equipamientos queremos para esa zona de la ciudad”, ha manifestado. Y ha apuntado, como posible alternativa, que esa inversión se podría destinar a “arreglar todo el lienzo de la muralla de la ciudad”.

Es por ello que ha remarcado que lo primero que hay que hacer es valorar las alternativas y las necesidades existentes, y en función de ambos factores tomar una decisión en consenso con la ciudadanía. “Se limitaría mucho el margen de error si el proceso de toma de decisiones se realiza de forma participada”. “Nuestra voluntad es que la decisión final sea tomada por la propia ciudadanía”, ha insistido.

Además, ha señalado la necesidad de tener en cuenta a todos los actores y agentes implicados, en relación a las críticas que ya ha levantado entre los ecologistas el proyecto de creación de una nueva playa. “Desde el Ayuntamiento de Cádiz no hay ninguna voluntad de apoyar un proyecto que constituya una aberración medioambiental”, ha indicado. Por ello, ha pedido “tranquilidad y mesura” a la hora de abordar este asunto, con el fin de “hacer las cosas con buen pie y no tener que arrepentirnos luego”.

El alcalde también ha comentado que este proyecto, que ya ha salido a relucir en la comisión institucional que conforman el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz,  forma parte de un proyecto urbanístico más amplio que engloba a toda la Punta de San Felipe. En este punto, ha recordado que la concesión del actual botellódromo de la Punta finaliza en febrero de 2017, “por lo que tenemos que pensar qué hacemos con ese espacio”. “La playa puede entrar o no en las prioridades, pero sería bueno analizar este asunto desde la participación ciudadana”, ha incidido el regidor.

Related Post