Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde, “muy satisfecho” con “los pasos que estamos dando para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad”

Por Redacción Oct 12, 2017 #Cádiz #justicia

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado “muy satisfecho” con “los firmes pasos que estamos dando para que la Ciudad de la Justicia sea, por fin, una realidad”. Y en este sentido, ha destacado “la buena sintonía” y “el buen clima de colaboración” existente entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía. “Afortunadamente, las relaciones entre la Administración andaluza y el Consistorio gaditano han cambiado sustancialmente, ya que con anterioridad era prácticamente imposible la colaboración entre el Gobierno municipal gobernado por el PP y cualquier otra administración de otro color político. Ahora es bien distinto, como queda de manifiesto con este tema”.

El regidor acudió ayer a una reunión de trabajo en la sede de la Consejería de Justicia e Interior para abordar el proyecto del complejo judicial con la consejera, Rosa Aguilar. En esa mesa también estuvieron presentes la viceconsejera del ramo, Isabel Mayo, el director general de Infraestructuras y Sistemas, Eduardo Tamarit, el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, y el director municipal de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano, Alejandro Jones. “Estoy muy satisfecho con el proyecto que me han presentado, ya que respeta nuestro plan inicial. Es un gran proyecto y cubre las necesidades de espacio para albergar las sedes judiciales de Cádiz. El equipamiento tiene un gran potencial, ofrece muchas oportunidades”. “Será verdaderamente una Ciudad de la Justicia”, ha afirmado.

Asimismo, González abraza el proyecto por lo que supondrá también para la ciudad y, sobre todo, para el entorno donde se proyecta, la parcela de los antiguos depósitos de tabacos. “La ubicación de la Ciudad de la Justicia en este enclave supondrá la revitalización y la dinamización de esta zona de la ciudad, así como de los barrios cercanos, como Cerro del Moro, Segunda Aguada o Loreto que se verán muy beneficiados”. Y ha recordado también que estos barrios de extramuros -además de Puntales, la Barriada de la Paz y Guillén Moreno- se van a beneficiar próximamente de los 15 millones de euros de los fondos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI, por lo que se pondrán en marcha diversos proyectos encaminados, principalmente, a la cohesión social y a la dinamización económica.

“Después de 15 años de espera, la Ciudad de la Justicia está más cerca de convertirse en realidad. Cádiz está más cerca de contar con una sede común para la Justicia”, ha aseverado el alcalde.

El PP se pregunta si alguien en el PSOE tiene un modelo para la ciudad

Ignacio Romaní, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, ha criticado los vaivenes de los proyectos de la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz, como son la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital o la nueva Facultad de Medicina, preguntándose si hay alguien en el PSOE con un modelo para la ciudad debido a los continuos cambios y a la poca concreción de los mismos.

Related Post