Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Alicia Domínguez dará inicio a las jornadas ‘Diálogos para…’ en la Fundación de la Mujer

Por Redacción Mar 16, 2017 #Cádiz #conferencia #mujer

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroEste jueves, 16 de marzo, comienza la primera sesión de la iniciativa ‘Diálogos para’ en el que algunas de las protagonistas de la exposición ‘Ilustres anónimas’ debatirán acerca del papel de la mujer en la cultura, las enfermedades que más atacan a las mujeres o la experiencia de toda una vida en lucha por la conquista de derechos, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa, que organiza la Fundación de la Mujer, nace a raíz de la muestra ‘Ilustres anónimas’ que realiza  un recorrido por la vida de distintas mujeres de la ciudad de Cádiz cuya trayectoria vital y profesional (en el anonimato en la mayoría de los casos) merece la distinción y el reconocimiento, y las convierte en ilustres para la ciudad de Cádiz, por su aportación a la creación de una sociedad más justa, igual y solidaria.

De esta manera, algunas de estas ilustres anónimas serán también los protagonistas del ciclo ‘Diálogos para…’ que arranca hoy a las 18.30 horas en la Sala Cigarreras de la Fundación de la Mujer. Así, la primera sesión se desarrollará bajo el título ‘Diálogo en femenino y plural’, con la participación de la escritora e historiadora gaditana y miembro del colectivo SOMOS, Alicia Domínguez. En esta sesión se abordará la posición que ocupa la mujer en la cultura.

El próximo jueves, 30 de marzo, se convocará a la ciudadanía a participar en el ‘Diálogo para… conocer y sensibilizar’, que contará con la participación de tres homenajeadas Ilustres Anónimas de 2017: la delegación gaditana Asociación Princesas Rett, Agafi (Asociación Gaditana de Fibromialgía) y Afanas. En esta sesión se hablará de las enfermedades que atacan en su mayoría a mujeres, quienes la sufren a veces desde la invisibilización.

Por último, el jueves 6 de abril, se celebrará el ‘Diálogo para… aprender desde la experiencia’ en el que se reconocerá la labor que, desde una perspectiva de género, han desarrollado dos trabajadoras en el campo de la educación y la formación de las mujeres gaditanas. Son Matilde Camúñez Benjumea (maestra jubilada y colaboradora en la asociación gaditana Mujeres de Acero) y María Antonia Fernández Medinilla, profesora y activista femenina.

Para este acto, así como para todos aquellos que se celebren en el Centro Integral de la Mujer, la Fundación Municipal de la Mujer ofrece de forma gratuita los servicios de su ludoteca, ubicada en la planta cuarta de este centro municipal, para menores de edades comprendidas entre 0 y 11 años.

Related Post