Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Alrededor de un millar de personas participarán en los nuevos talleres organizados por la Delegación del Mayor

Por Redacción Nov 13, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #mayores

Ana Camelo, Margarita Borja y Eva TubíoLa Sala del centro Loreto-Cerro del Moro-Puntales acoge nuevos talleres organizados por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento entre los que destacan por su novedad los talleres de Memoria, risoterapia y musicoterapia. La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha recordado que desde mediado de octubre hasta mediados de junio, se celebrarán estos talleres dirigidos a mayores de 60 años dentro del programa de Animación Socio-cultural.

Ana Camelo ha destacado la “amplia” oferta que se ha seleccionado, “y en los que se recogen talleres de actividad física, como gimnasia, Tai-Chi, o yoga; de actividades artísticas y creativas, como pintura al óleo, pintura en tela, abaniquería, manualidades, diseño y estilismo, talla en madera, marquetería, encuadernación o teatro; de baile, uno de baile de salón y otro de baile folclórico; y de conocimientos, como patrimonio de Cádiz e informática”. Los talleres se desarrollan en diferentes centros municipales, tanto de la zona Centro, como de Puertatierra, con una participación cercana al millar de personas.

Como novedad, este año se ha incorporado tres nuevas iniciativas atendiendo a los intereses y necesidades mostrados por las propias personas mayores. Dos de estos talleres se incluyen en el mencionado programa: risoterapia, que ya se realizó de forma experimental durante dos meses del curso pasado; y memoria y desarrollo cognitivo, que hasta ahora se venía realizando puntualmente desde la Delegación de Salud.

También se va a iniciar desde mediados de noviembre un taller de musicoterapia de forma puntual durante dos meses, estando aún abierto el periodo de inscripción, que se puede realizar directamente en la oficina técnica de la Delegación (Ed. Hermanas Mirabal en Segunda Aguada, tfno.. 956 20 58 72). Todos los talleres son totalmente gratuitos.

Los talleres responden al principio de “envejecimiento activo” y ofrecen a las personas mayores una motivación para salir de casa y realizar actividades dinámicas, participativas y creativas, compaginando conocimiento y entretenimiento, pues encuentran un espacio ideal para las relaciones sociales, la tertulia y la diversión.

Related Post