Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ana Fernández tacha de “irresponsables” y “misóginas” las declaraciones de Fran González

Por Redacción Sep 7, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha lamentado que el concejal del grupo municipal socialista, Fran González, haya querido utilizar “un tema tan grave como las agresiones que sufren las mujeres en espacios de ocio para intentar atacar torpemente al Equipo de Gobierno”. “Lanzar mensajes que fomentan la misoginia que pretende ocultar este drama es una tremenda irresponsabilidad”, ha acentuado la edil.

Al respecto, Fernández ha defendido su postura con datos: “Desgraciadamente, la inseguridad que padecemos las mujeres no es sufrida sólo en una u otra ciudad, sino que es una lacra extendida en todas partes y contra la que debemos luchar. Según un informe del Observatorio cualitativo sobre la relación entre consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio nocturno, financiado por el Ministerio de Igualdad, los espacios de ocio nocturno son probablemente los espacios más permisivos con la violencia sexual”. Y en ese mismo informe, añade, se advierte de que “la mayoría de las chicas, cuando salen de noche, saben que con una alta probabilidad vivirán situaciones de violencia sexual”. Por ello, la portavoz considera “necesario abrir este debate a la ciudadanía y no seguir mirando para otro lado”.

Además, ha apuntado que tanto Fiscalía como el propio Instituto Andaluz de la Mujer han señalado un aumento considerable de las agresiones sexuales y violaciones; y según datos del Ministerio de Interior, más de un millar de mujeres son violadas por hombres en España cada año.

“Frivolizar con una situación tan delicada no es propio de una fuerza política como el PSOE, un partido con amplia trayectoria en defensa de la igualdad. Creemos que por decencia democrática, por respeto a las mujeres pero también a sus propias filas, el señor Fran González debe rectificar públicamente de sus declaraciones”, ha manifestado la portavoz del Equipo de Gobierno.

Related Post