Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía Emprende apoya la creación de 850 empresas y la generación de más de 1.000 empleo

Por Redacción Ago 18, 2017 #Cádiz #economía #empleo

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha ayudado en el primer semestre de 2017 a la creación de 850 nuevas empresas con el apoyo de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) existentes en la provincia gaditana. Además, estos Centros han impulsado la generación de 1.061 nuevos puestos de trabajo, de los que casi todos proceden de los proyectos alumbrados, y el resto, de planes de desarrollo o consolidación para empresas ya existentes.

Las empresas creadas este primer semestre tienen una inversión inicial estimada en 11,3 millones de euros. Han sido promovidas en su mayoría por jóvenes menores de 40 años, y con una elevada presencia de mujeres promotoras (el 45,4% sobre el total de personas promotoras en la provincia gaditana).

Respecto a los sectores de actividad, destaca el de los servicios, que representa el 85,1% sobre todos los proyectos impulsados, con 724 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 53 empresas creadas este primer semestre; la industria, con 38; el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 18 proyectos; y el sector primario, con 17.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha querido aprovechar la difusión de estos datos para felicitar a las personas emprendedoras que, según afirma Pérez, “están contribuyendo, con su esfuerzo, a cambiar el modelo productivo en esta tierra, un objetivo prioritario para la Junta de Andalucía”.

Además, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 7.580 atenciones a usuarios, ha impartido formación en gestión empresarial a 1.435 personas emprendedoras y ha tutorizado 107 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Por último, esta entidad de la Junta de Andalucía ha incubado en sus alojamientos empresariales durante la primera mitad de 2017 a 74 proyectos en Cádiz. Con relación a este servicio, cabe destacar que las empresas que nacen con el apoyo de Andalucía Emprende tienen, tras un año de actividad, un índice de supervivencia del 79%, siendo un 9% superior al de las empresas que nacen sin este apoyo. Es decir, que las empresas que reciben los servicios de Andalucía Emprende son más fuertes, están más preparadas y resisten mejor las dificultades empresariales.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a las demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral…).

En este apartado, Andalucía Emprende ha realizado este semestre un total de 364 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora en 33 municipios gaditanos, que han contado con 10.322 participantes. De esas actuaciones, 252 han sido desarrolladas junto a la Consejería de Educación, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. En ellas han participado 119 centros educativos, entre los que se encuentran las Universidades públicas andaluzas, y 7.086 estudiantes de todos los ciclos formativos (desde Primaria hasta la Universidad), en los que se ha inculcado el emprendimiento a través de un amplio y variado programa de actuaciones.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 260 CADE que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Related Post