Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Andalucía entra por vez primera en la Excellence Cup de Optimist

Por Redacción May 8, 2017 #deportes #vela

La Vela andaluza está de enhorabuena tras confirmarse la inclusión de una de sus pruebas en la prestigiosa Excellence Cup de Optimist, un circuito de reconocido prestigio nacional e internacional que hasta ahora había pasado de largo por la comunidad autónoma andaluza. El Puerto de Santa María será junto a Masnou, Vigo y Torrevieja, sede del exclusivo circuito en su nueva edición.

Lo ha conseguido el RCN de El Puerto de Santa María en base al buen trabajo que viene realizando con la vela base y una capacidad organizativa que le ha llevado a asumir en muy pocos años varios retos importantes y conseguir un sitio entre los clubes más activos de Andalucía y de referencia nacional. Uno de estos retos es la Regata Ciudad del Puerto de Optimist, con la que se inaugura año natural desde hace tres y que en su edición 2018 será la tercera de las cuatro pruebas que compondrán la Excellence Cup de Optimist.

El hecho de ser la tercera de cuatro garantiza, además, una convocatoria que experimentará un enorme crecimiento ya por el hecho de formar parte de uno de los circuitos más prestigiosos y codiciados por todas las territoriales españolas y también fuera de nuestras fronteras. Al tener un ranking propio, cuando la flota llegue a la bahía de Cádiz ya habrá corrido en aguas de Masnou (primera prueba en septiembre del 2017) y Vigo (noviembre), por lo que la gaditana (entre los días 2 y 4 de enero) será una prueba decisiva de cara a la final que tendrá lugar en la ciudad de Torrevieja a finales del mes de enero.

La noticia se confirmaba tras la última Asamblea nacional de Asociación Española de la Clase Internacional Optimist -AECIO- y es ya motivo de celebración en el RCN de El Puerto de Santa María aun con las lógicas reservas ante un reto de este calibre “Estamos muy contentos, que en sólo cuatro años hayamos conseguido este reconocimiento es para estarlo”, son palabras de Juan Castañeda, gerente del club portuense, quien añade, “Ahora tenemos que conseguir aliados que nos permitan afrontar el plus organizativo que esto supone para nosotros, estamos hablando de albergar entre 300 y 400 barcos y regatistas de toda España y también extranjeros y casi otro tanto entre familiares, entrenadores, personal, etc…, pero como digo, estamos felices y vamos a trabajar para que sea un éxito, sin duda es un honor y una enorme responsabilidad para nosotros por la repercusión que esto tiene para la Vela andaluza”.

Castañeda y su equipo se ponen ya a trabajar con administraciones y firmas privadas a las que trasladarán las características de un evento que va mucho más allá de lo meramente deportivo, para convertirse en una extraordinaria oportunidad para la promoción, turismo y economía de la ciudad y la provincia gaditana.

Related Post