Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

‘Andalucía por sí’ se decanta por pedir el ‘voto en blanco’ el 26-J

Por Redacción Jun 20, 2016 #AxSí #elecciones

Consulta AxSí ante Elecciones Generales 26J_ gráfico resultado‘AxSí’ ha hecho público el resultado final de la votación que concluyó a las 12:00 horas de ayer sábado 18 de junio.  Se refleja el mayor respaldo obtenido por esa opción ‘voto en blanco’, con un 61 %.   La opción ‘voto nulo’, contó con un 21 % de apoyos y el ‘voto a alguna de las candidaturas que se presentan’, un 12 %. La opción ‘abstención’ fue planteada por el 5 % de quienes se pronunciaron en dicha consulta. La participación alcanzada en esta ocasión fue del 31 %.

El objetivo era “preguntar a todos los adheridos a la Plataforma por el posicionamiento de ‘AxSí’ en este nuevo proceso electoral, una vez conocidas las distintas candidaturas, los programas, el contenido de los debates y las declaraciones de los cabezas de listas de cada partido, pensando en los intereses del pueblo andaluz y en la transcendencia e importancia que las distintas opciones dan a nuestro pueblo”.

Esta consulta “emana del compromiso y responsabilidad de la plataforma ‘AxSí’ con Andalucía expresado en su Manifiesto fundacional y de su propia dinámica de funcionamiento. En este sentido, cabe recordar otras importantes consultas como fueron, recientemente, las relativas a la necesidad de constituir un partido político para Andalucía y a la elección de los integrantes de la Comisión Gestora Nacional que se encargará de organizar el Congreso Constituyente”.

Related Post