Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Andalucía se proclama subcampeona de España de Optimist por Autonomías

Por Redacción Jul 1, 2017 #deportes #vela

El equipo andaluz conseguía hoy llegar a la final con Baleares pero finalmente la autonomía anfitriona ha sido la vencedora del Campeonato de España de Optimist por Equipos de Autonomías. Tras la proclamación este viernes del andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) como flamante campeón de España por segundo año consecutivo, la de hoy sábado era la jornada reservada a la regata por equipos en aguas de Pollensa, Baleares.

Tampoco hoy el viento lo ha puesto fácil, obligando a flota y comité a esperar para disputar las finales. Tras Baleares, campeón, y Andalucía, el podio lo completa Canarias, ganador frente a la Comunidad Valenciana, cuarta. Andalucía ha perdido al último encuentro tras llegar empatada con baleares a la última regata encargada de decidir.

Los cinco regatistas encargados de defender la bandera eran Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el campeón de España de Optimist Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

Extraordinario papel el que ha realizo el equipo andaluz de Optimist esta semana en el campeonato individual y por equipos celebrado en aguas baleares, en el que han vuelto a demostrar que Andalucía es un referente a nivel nacional.

Related Post