Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El andaluz Manuel Álvarez-Dardet se coloca líder del Campeonato de España de Optimist

Por Redacción Jun 29, 2017 #deportes #vela

Manuel Álvarez-Dardet, perteneciente al CN Puerto Sherry, se ha colocado hoy al frente de la general del Campeonato de España de Optimist a falta de una sola jornada para el final. El regatista andaluz, con 28 puntos, busca revalidar en aguas de Pollença (Mallorca) el título que ya obtuvo el año pasado. Álvarez Dardet renta tres y nueve puntos a los locales Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Rápita), segundo y tercero, respectivamente.

El tercer día de competición en la Bahía de Pollença estuvo marcado por la inestabilidad del viento, que volvió a soplar del NO (de tierra) con una intensidad media de unos 15 nudos y se mostró muy rolón por el efecto de las montañas que rodean el campo de regatas. Con todo, la organización consiguió dar ochos salidas y completar cuatro mangas para toda la flota, recuperando así una de las pruebas anuladas el primer día.

El deportista de Puerto Sherry empezaba ganando la primera manga, sumando luego un 8º, un 5º y un 3º, que le permitían subir del tercero al top de la exigente clasificación. También recupera el malagueño Antonio Villalón (RC Mediterráneo) merced a dos victorias, un 4º y un 3º que le permiten remontar hasta la séptima plaza provisional.

En el 12º le sigue su hermano y compañero de club Adolfo, y en el puesto 19º el deportista del RCMT Punta Umbría, Nacho Toronjo, que destacamos por apuntarse otra de las mangas en su grupo.

Día de luces y sobras para los nuestros pero con saldo más que positivo con un andaluz a una jornada de proclamarse campeón de España absoluto, título que en el caso de Manuel Álvarez-Dardet supondría una renovación.

Related Post