Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El andaluz Manuel Álvarez-Dardet se proclama campeón de España de Optimist 2017.

Por Redacción Jun 30, 2017 #deportes #vela

Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) se ha proclamado campeón de España de Optimist en el Real Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), tras una complicada jornada final en la que el viento del norte fue muy inestable, tanto en dirección como intensidad. El regatista andaluz se impuso por un solo punto al balear Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita) y por cuatro al canaria Samuel Beneyto (Real Club Náutico de Gran Canaria), que completaron el podio. Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma), segundo en la penúltima jornada, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El viento fallaba en esta última jornada en la que el anemómetro apenas supero los diez nudos. El Comité de Regatas intentó hasta las 18.45 horas celebrar una segunda manga, pero todos los intentos resultaron frustrados. El regatista del CN Puerto Sherry anotaba un 12º en la primera prueba del día, lo que le dejaba a sólo un punto de distancia con su inmediato seguidor y el título pendiente de un hilo. Con la emoción a flor de piel, el deportista del CN Puerto Sherry afrontaba la siguiente prueba que finalmente era anulada para dar por zanjada la cita con el mejor de los resultados para el andaluz.

Manuel Álvarez-Dardet y Nacho Toronjo logran también su pase al europeo de la clase

En Pollença también se han decidido las plazas para el europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto. A esta competición acudirán Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Shery), Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbría), David Santacreu (RCN Tenerife), Laura Martínez (RCN Palma), Marina León (RCR Cartagena) y Marta Cardona (CN Arenal).

Regata por equipos

Este sábado se celebra la regata por Autonomías para decidir a la campeona de España. Los seleccionados a priori (mañana se descartará uno para cumplir con el reglamento) para defender los intereses andaluces son los hermanos Antonio y Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el flamante campeón de España, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

Related Post