Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Aprendiendo a navegar

Por Redacción May 16, 2017 #deportes #vela

Más de un millar de escolares portuenses tendrán su primera experiencia con el Mar de la mano de la Federación Andaluza de Vela. Desde principios del mes de mayo y por dos meses se desarrollará una nueva campaña escolar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad.

Coincidiendo con el último periodo escolar de los jóvenes, estos dedican una mañana a la semana a experimentar su Bautismo de Mar por algo más de tres horas en las que aprenden las principales nociones de la navegación a Vela a bordo de barcos escuela del tipo Raqueros. Los monitores de la Federación Andaluza de Vela son los encargados de instruir a los escolares y de intentar que su experiencia sea inolvidable.

Se trata de que los chicos se diviertan y aprendan disfrutando de su primera experiencia con el Mar y la Vela en su ámbito natural, aprendiendo también a respetar el medio desde el conocimiento. Hace ya algunos años que la Vela forma parte de la oferta educativa promovida desde el consistorio portuense contando con la colaboración y asistencia de la Federación Andaluza de Vela.

Esta nueva edición de la campaña escolar finalizará la última semana de junio después de que hayan pasado un total de 1.178 alumnos de una decena de centros escolares de El Puerto de Santa María.

Related Post