Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Asuntos Sociales y Mayor casi destinan casi 170.000 euros más a la convocatoria de subvenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha avanzado hoy que esta convocatoria casi dobla la anterior concedida para 2016 ya que se destinan 170.000 euros más.

Ana Fernández ha recordado que “a la llegada de este Equipo de Gobierno apostamos por una nueva forma de hacer las cosas y cambiamos la firma de convenios específicos con cada una de las asociaciones por realizar una convocatoria de concurrencia competitiva en la que se valore de forma técnica y objetiva los proyectos que presenten las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad”.

Mientras que en la convocatoria de 2016 se concedió subvenciones para 24 proyectos por un importe total de 299.323 euros, para este 2017, esta partida se ha dotado con 465.000 euros.

En el ámbito urbanístico, Ana Fernández ha detallado que se han aprobado diez licencias de obras y ocho requerimientos de inspecciones técnicas con el objetivo de que “sus propietarios garanticen que las fincas encuentran en buen estado de conservación”.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 181 ayudas dentro del concepto de emergencia social por valor de 66.366 euros, 89 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 7.174 euros y 32 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.197 euros.

Related Post