Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento conmemora el nacimiento de Gloria Fuertes exhibiendo sus poemas en las pantallas led

Por Redacción Jul 27, 2017 #Cádiz #cultura #poesía

Pantallas LED Sin poesía no hay ciudadLa Fundación Municipal de la Mujer fomenta el desarrollo de acciones a favor de la promoción y la igualdad real de las mujeres en todos los ámbitos. En el apartado cultural, promueve especialmente iniciativas que reivindican a las mujeres en el ámbito de la creación, en este caso de la creación literaria, recuperando la obra de escritoras y poetas cuya presencia se ha visto ensombrecida por la mayor difusión de las obras de sus colegas masculinos.

En este año 2017, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la Fundación Municipal de la Mujer dedicó su lectura continuada del Día del Libro a la obra poética de la escritora madrileña. El pasado 20 de abril en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer se dieron cita representantes políticos municipales, del Instituto Andaluz de la Mujer y de organizaciones ciudadanas, asociaciones de mujeres, colectivos LGTBIQ, de personas con discapacidad, culturales y solidarias, que leyeron sus poemas ante el público asistente. Y como colofón a esta celebración y en el día del nacimiento de la escritora, 28 de julio, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura y la Fundación Municipal de la Mujer, celebrará el centenario con una selección de fragmentos de su obra poética. Una selección que se ha titulado como uno de sus libros, ‘Mujer de verso en pecho’, y que aparecerá desde mañana en las pantallas led municipales y hasta el mes de octubre.

En esta selección de fragmentos pueden encontrarse algunos de los rasgos que mejor definen su poesía. Tal como lo describió en ‘Historia de Gloria’ Pablo González Rodas: “Lo personal, lo autobiográfico y lo cotidiano adquieren un aura de autenticidad y de belleza sentida que alcanza a todo tipo de lectores.”

Related Post