Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento ejecuta una veintena de actuaciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad

Por Redacción Ene 3, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #obras

obras santa cruz de tenerifeEl Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, realizó en el segundo semestre del pasado año 2016, en consenso con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), una veintena de obras encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en la ciudad.

Así, uno de los trabajos más comunes ejecutados en esta segunda fase de eliminación de barreras arquitectónicas y de mejoras de accesibilidad ha sido el rebaje de los bordillos de las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, y la mayor parte de estas actuaciones se han realizado en la zona de extramuros. En las inmediaciones de la parroquia de San José, por ejemplo, se han nivelado varios bordillos con la calzada, como los que conforman el cruce de las calles Arcángel San Miguel y Poeta Nieto, esquina con la avenida Andalucía. Y también en la calle San Bartolomé, esquina con la avenida Andalucía.

Asimismo, los operarios de Mantenimiento Urbano han suprimido el escalón de la acera de la avenida Portugal que hace esquina con la calle Adriano con el fin de mejorar la accesibilidad, así como el desnivel entre el acerado de la calle Sirenas y el paso de peatones pintado sobre la calzada del Paseo Marítimo, y los escalones del acerado junto a los distintos pasos de peatones ubicados en la calle Brasil.

Igualmente,  se ha actuado en el Paseo Marítimo, a la altura del edificio Jerez; en la avenida José León de Carranza; y en la avenida Marconi, junto al paso de peatón de la acera del Hospital Universitario Puerta del Mar, con el propósito de suprimir los desniveles de los bordillos y los que se formaban en las propias aceras.

Otros espacios en los que se han realizado obras de este tipo son: la calle Caracola, avenida Cayetano del Toro, calle Gabriel Matute, calle Dorotea, calle Bellavista hacia la avenida Juan Carlos I, calle Tolosa Latour en el cruce con Ciudad de Santander, calle Brunete esquina con Granja San Ildefonso, calle Acacias esquina con Juan Ramón Jiménez y también con Santa Cruz de Tenerife, calle Valencia frente al colegio Amor de Dios, calle Brigader Tofiño y en la avenida Guadalete.

Esta tanda de actuaciones se suma a la primera realizada durante los meses de mayo y junio de 2016 y que permitieron suprimir un total de 42 barreras arquitectónicas repartidas en 32 puntos diferentes.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha destacado que estas actuaciones se han realizado en colaboración con la asociación Agadi tras haberse reunido e identificado diversos puntos conflictivos, “con el fin de buscar una solución a los impedimentos que se encuentran las personas con movilidad reducida en las calles de la ciudad”.

Related Post