Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Ayuntamiento izará la bandera Trans en el Día Internacional por la despatologización Trans

Por Redacción Oct 21, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El Ayuntamiento de Cádiz izará mañana lunes la bandera Trans en el cuarto mástil del balcón consistorial con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Despatologización Trans. Este izado se hace en cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo relativo a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha señalado que si bien ha habido algunos avances como “que la OMS (Organización Mundial de la Salud) y a la APA (American Psychological Association), hayan dejado de considerar la identidad Trans como una patología y por tanto sacarla del grupo de enfermedades mentales, existe todavía un largo camino que recorrer ya que las definiciones que ambos organismos hacen de la transexualidad perpetúan esta identidad como un estado inferior y no como una condición humana que se deriva de la inmensa expresión de la diversidad”.

Camelo ha destacado que Andalucía ha sido pionera en todo el estado español al haber aprobado la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales que se fundamenta en ambos principios. “Aún así, tenemos que seguir trabajando por la lucha contra las desigualdades y esta lucha pasa por visibilizar a este colectivo con acciones como el izado de la bandera que haremos este lunes”.

La concejala ha recordado que el pasado año se realizaron más de 120 acciones dentro de la campaña internacional Stop Trans Pathologization en 47 ciudades de diferentes regiones del mundo y a las que el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado.

Related Post