Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha el programa Talleres Creativos de Cultura Urbana

Por Redacción Jul 31, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #ocio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, pone hoy en marcha el programa Talleres Creativos de Cultura Urbana. Este programa se desarrollará desde hoy, lunes 31 de julio, hasta el próximo lunes 14 de agosto, de lunes a jueves y en horario de 20:00 a 23:30 horas, en la plaza de la Estrella.

Las especialidades que se abordarán en los talleres son: skate, graffiti, parkour: arte del desplazamiento, slackline: arte del equilibrio, skate y longboard: arte del libianismo, grafitti: arte del mandalismo vs vandalismo, taller de rap: hip hop-educación, taller de break dance y taller pre-escolar.

La actividad es gratuita y va dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años.

Llega desde Sudamérica esta iniciativa de innovación premiada a nivel mundial como mejor modelo de educación en nuevas áreas de aplicación. Evalutile es el nombre de la ong que está compartiendo su modelo de Educación Valórica para el Buen Uso del Tiempo Libre, premiado en España en el año 2012, en Madrid, por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanas) e integrado al banco de prácticas significativas de arte, educación y cultura, para toda el habla hispana con miras a las metas 2021 de la organización. Asimismo, en el año 2013 fue premiado en París como mejor innovación metodológica en nuevas áreas de educación (cultura eco urbana).

Esta iniciativa se manifestará en nuestra ciudad a través del programa ‘Arte protección’, innovación con enfoque de educación integral y medicina comunitaria para el bienestar; y comparte los factores protectores y liberadores que contienen los lenguajes creativos artísticos culturales contemporáneos como parkour (arte del desplazamiento), skate, breakdance, slackline, graffiti y hip hop ( colaboración Columbia – Harvard university Dr Emdin).

Related Post