Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza para esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha reforzado el dispositivo de limpieza para esta Semana Santa, un dispositivo que estará compuesto por 85 jornadas de vehículos 387 de operarios. Así, desde el 9 hasta el 16 de abril, la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Carrera Oficial se realizará por la mañana, debiendo como en años anteriores, presentarse los contenedores en la vía pública antes de las 9.00 horas.

Las calles afectadas son la Plaza San Juan de Dios, calle Pelota, plaza Catedral, calle Compañía, calle Santiago, plaza Candelaria, calle Santo Cristo, calle Montañez, plaza Palillero, calle Novena, calle Ancha, plaza San Antonio, calle San José (de calle Ancha hasta plaza Mina), plaza Mina, calle Tinte, plaza San Francisco, calle San Francisco, calle Nueva,  calle Cristóbal Colón y calle Cobos.

El dispositivo ha contemplado dos turnos. El primero será de tarde y contará con una patrulla compuesta por un conductor con un vehículo y dos peones para la limpieza de las puertas de los templos una vez hayan realizado su salida las procesiones, dos peones de barrido para la limpieza de la Carrera Oficial durante toda la semana, y un motocarro con un conductor para el vaciado de las papeleras.

Para el turno de noche, se pondrán en servicio 25 peones de barrido para la limpieza de la Carrera Oficial, un camión de recogida para las bolsas procedentes del barrido, 2 barredoras y una sopladora.

Para evitar su acumulación,  el lunes día 10 de abril, en turno de mañana, se iniciarán los trabajos de limpieza de la cera del viario público.

Además, se colocarán 12 unidades de WC portátiles en diversas zonas de la ciudad y se abrirán los módulos aseos de Plaza de Candelaria y Plaza de San Juan de Dios.

Con el siguiente horario de apertura.

[table id=46 /]

Related Post