Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento refuerza el programa de alimentación infantil en los meses de verano

El alcalde de la ciudad, José María González, y el presidente de la Fundación Pascual, Salvador Pascual, han renovado hoy el acuerdo de colaboración de refuerzo del programa de garantía alimentaria durante los meses de verano, coincidiendo con el periodo vacacional.

José María González, ha señalado que “por segundo año consecutivos volvemos a sumar recursos al programa de garantía alimentaria que se desarrollan a través de los campamentos urbanos en la ciudad. Y lo hacemos a través de una opción intermedia destinada a aquellas familias que no pueden o no quieren enviar sus hijos a estos pero tienen la dificultad de disponer de tres comidas importantes al día”.

González ha recordado que actualmente existen varias vías para suplir la ausencia de los comedores escolares durante el periodo vacacional. Al servicio que adjudica la Junta de Andalucía se suma la ludoteca-escuela de verano que se realiza dentro del Programa de Zona de Transformación Social en el colegio Andalucía y alguno promovido por iniciativas privadas. “Como nuestro objetivo es llegar a todas las familias vulnerables, hayamos junto a la Fundación Pascual la solución intermedia de realizar un reparto de comida dos veces por semana”.

El alcalde ha señalado la buena acogida que tuvo esta medida el año pasado pues de los 360 menores que fueron atendidos por el Programa de Garantía Alimentaria, 125 fueron dentro de este convenio.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la importancia de realizar programas como éste puesto que “el Ayuntamiento, como institución más cercana, debe estar al lado de los vecinos y vecinas de Cádiz contribuyendo, en la medida de lo posible con las herramientas para evitar que las familias se encuentren en situación de exclusión social”.

“No es la única herramienta puesta en marcha”, ha añadido Fernández, quien ha recordado otras acciones como las que se hacen a través del Programa de Zonas o el convenio firmado con Save The Childres para el refuerzo escolar”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pascual, Salvador Pascual, ha destacado el compromiso de la entidad con la comunidad y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los agentes sociales, “puesto que problemas como el paro o la vivienda solo se solucionarán si colaboramos entre todos, esté quien esté gobernando”.

Los beneficiarios de esta prestación serán los  menores que  han sido anteriormente valorados por las trabajadoras sociales para el programa de Refuerzo de Alimentación según Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, regula en su Título VI el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Siendo los destinatarios  menores que pertenecen a colegios públicos con servicio de comedor, valorados para recibirlo de forma gratuita durante el curso escolar.

Para su ejecución se ofrecerán los servicios de una empresa de camerino que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas para la retirada directa por parte de las familias.

Related Post