Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento se reúne mañana con Capitanía Marítima para tratar el conflicto de las actividades náuticas

El Ayuntamiento de Cádiz va a buscar la solución a la situación creada por el requerimiento de la Capitanía Marítima de la ciudad de la paralización cautelar de los cursos de actividades náuticas que diferentes clubes realizan en el litoral de la ciudad. Para ello, el concejal de Deportes, Adrián Martinez de Pinillos, se reúne mañana con este organismo en el que tratará de encontrar una salida a la situación creada tras estos requerimientos y que han hecho que solo el club municipal de surf, que dispone de una embarcación náutica para posibles rescates, esté pudiendo llevar a cabo sus cursos de diferentes actividades náuticas.

Martínez de Pinillos muestra su apoyo a estas entidades que se encuentran ahora con su actividad paralizada. “La práctica de deporte en la playa es una de nuestras apuestas por un turismo y un ocio sostenible que aúne dos factores como la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible aprovechando esa magnífica y única infraestructura natural que tenemos en Cádiz”, matiza el concejal.

Por todo ello, el concejal de Deportes señala que “se trata de una cuestión que entendemos de interés general para nuestras playas y por ello nos hemos puesto en marcha para tratar de lograr una salida a esta situación siempre desde el cumplimiento de la normativa”.

Martínez de Pinillos explica que la Policía Local gaditana tuvo que actuar para paralizar estos cursos de deportes náuticos que ofrecían diferentes clubes de la ciudad “ante el requerimiento de la instancia superior, en este caso Capitanía Marítima, de que paralizara cautelarmente estas actividades por cuestiones de seguridad ya que es competencia de la propia Policía Local la vigilancia y seguridad en la playa, desde cuya arena partían estos cursos”.

En esta línea, Martínez de Pinillos matiza que la paralización cautelar ordenada por Capitanía afecta a todas las actividades de deportes náuticos que los clubes de la ciudad ofrecen en las playas de la capital y que se encuentran paralizadas en la actualidad, salvo los que ofrece el club de surf municipal de la playa de Cortadura que sí dispone de una lancha neumática propia.

Related Post