Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento solicitará la subvención de la Junta para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy acogerse a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cádiz. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que el importe máximo al que puede optar el Ayuntamiento pro ser municipio con más de 20.000 habitantes es de 12.000 euros que pasarán a formar parte del presupuesto total del plan que asciende a cerca de 79.000 euros.

Vila ha señalado que la redacción de este plan se encuentra ya bastante avanzada con la incorporación de planteamientos tan interesantes como el mapa de viviendas vacías o el mapa de infravivienda de la ciudad que se han ido elaborando este último año.

El concejal ha adelantado también la renovación del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con los sucesores de Cornelis Zitman y Esculturas Etcétera en el que se han introducido el intercambio de piezas. De esta manera, se quedará expuesta en la Casa de Iberoamérica la obra ‘Familia en bicicleta’ y, a cambio, marchará hacia París ‘Rue Jacob’ La escultura ‘Familia con bicicleta’ se introdujo en el cuarto trimestre del pasado año junto con otras dos, con motivo de la semana de la movilidad y en cumplimiento a la cláusula quinta del convenio (exposiciones temporales y actividades complementarias anual).  Vila ha asegurado que “tras el éxito que obtuvo, consideramos que este año siga formando parte de la exposición permanente”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado ampliar de 35 a 36 las licencias del mercadillo que se ubica durante los meses de verano entre las calles Brasil y Fernández Ballesteros, después de que se recibieran 36 solicitudes para las 35 licencia.

Con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iluminar las Puertas de Tierra de azul la noche del 14 de junio, respondiendo así la petición realizada desde la Asociación Albor, para visibilizar el colectivo de personas sordas, incrementar su conocimiento y tolerancia hacia ellas. Esta iluminación azul se volverá a repetir el 19 de junio con motivo de Día Mundial del Refugiado. Ana Fernández ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Central desarrolle el protocolo de actuación dentro de la actual ley del refugiado.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la colaboración de distintas delegaciones con la Escuela De Capoeira Regional Remanescentes para celebrar el Festival de Capoeira en al ciudad entre el 28 y 30 de junio. Este festival contará con la participación de personas de diferentes países como Italia, Portugal o Brasil.

Por último, Fernández ha informado de las aprobación de las ayudas sociales consistentes en  411 ayudas de Emergencia Social por valor de 130.029 euros, 118 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 10.158 euros, 79 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 4.648 euros y bonificaciones para el pago de recibos de agua a 99 pensionistas y para el pago de recibos de luz a 114 pensionistas

Related Post