Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Billy Elliot llega 30 años después a las Noches de Teatro

Por Redacción Jul 18, 2017 #cultura #teatro

El auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis acoge la noche de mañana miércoles (22.30 horas) una nueva obra dentro del programa Noches de Teatro que realiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia todos los miércoles de julio y agosto. En esta ocasión, el programa cuenta con la compañía Niumpaloal’arte que representará Escuela de Baile Billy Elliot y en la que se podrá ver a Billy  bailar después de 30 años de haber entrado en una escuela de Danza de Londres, una vez finalizada la famosa película que lleva su nombre.

La sipnosis de la obra recoge al personaje de Billy Elliot dirigiendo su escuela itinerante junto con su fiel ayudante Magüi. Viajan por el mundo impartiendo máster class y capturando nuevos alumnos de las maneras más insospechadas. ¿Pero es el triunfador que todos esperábamos? ¿Sus métodos son los más ortodoxos? Bajo el lenguaje del clown, el mimo corporal y la danza la compañía adentra al público en esta historia cómica a la vez que dramática de dos personajes que fracasan y sobreviven a partes iguales.

Niumpaloal´Arte es una compañía de teatro independiente que destaca por sus creaciones, impregnadas de la mezcla de ideas y caracteres de sus miembros: la risa mediante la comedia más clásica y contemporánea, la comedia física y el humor poético usando el clown como una herramienta esencial, y la necesidad de expresar y contar historias al público desde su particular visión de la realidad. El contraste entre un texto vivaz y el silencio del mimo corporal y la pantomima.

Las obras están recomendadas para mayores de 12 años y no se permitirá el acceso al recinto de menores que no vayan acompañados por un adulto.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

Related Post