Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz acoge este domingo la IV Carrera contra el Cáncer

El alcalde de Cádiz, José María González, el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, Manuel Jiménez y la gerente María Jiménez, han presentado hoy la IV Carrera contra el Cáncer que se desarrollará en la ciudad el próximo domingo 5 de noviembre.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que la carrera partirá desde Santa María del Mar y llegará hasta el castillo de Cortadura y vuelta. En total siete kilómetros “durante los cuales todos los participantes y asistentes se unirán en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que cada vez afecta a más personas”. González ha añadido que “contra el cáncer hay que correr mucho, hay que correr en la prevención, hay que correr para prestar apoyo y hay que correr unidos, como un pelotón que avanza junto”. Es por esto por lo que ha señalado que es necesaria la “unidad de todos los sectores de la sociedad”, los privados y los públicos, para poder seguir combatiendo esta enfermedad.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, su vicepresidente en Cádiz, Manuel Jiménez, ha señalado que esperan que participen “unas 1.500 personas en esta carrera” que busca difundir la labor que realiza el colectivo. Jiménez ha destacado la participación “de tantas asociaciones y agentes que están trabajando en la lucha contra esta enfermedad”. El vicepresidente en Cádiz ha explicado que “nuestra ayuda va destinada a combatir cualquier tipo de cáncer, sin distinción, y a cuantas más personas mejor” por lo que ha incidido en el agradecimiento a todos los que colaboran en este sentido.

Por su parte, la gerente María Jiménez, ha detallado los tres pilares en los que trabaja la asociación que son la prevención, “puesto que muchos tipos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables”, el acompañamiento y el apoyo y la investigación “porque es necesario seguir investigando para luchar contra esta enfermedad”.

Related Post