Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz acoge una jornada sobre la herramienta ‘Lean Startup’ para evaluar ideas de emprendimiento

Por Redacción Jun 8, 2017 #Cádiz #empleo #formación

CADE soluciones de computación en la nubeLa Red Guadalinfo ha abierto el periodo de inscripción para ‘Lean Startup: pasando de la idea a la acción’, una formación gratuita, abierta a cualquier persona interesada hasta completar aforo, que tendrá lugar el jueves de la semana que viene, día 15. Se trata de una jornada teórico-práctica, de tres horas de duración,  dirigida a aquellos interesados e interesadas en lanzar un proyecto, y que, para esto, necesiten conocimientos y recursos para ponerlo en marcha. La formación estará dirigida por una persona experta y estará abierta al debate, para fomentar generación de comunidades de innovación y espacios de networking –o redes de contactos-.

La sesión se celebrará el jueves que viene, 15 de junio, en el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de la capital gaditana, ubicado en la Avda. De la Ilustración, nº6, edificio Astarté. El investigador y consultor estratégico Jesús Martínez Linares dirigirá esta jornada con el objetivo de identificar los principales errores en los que caen los emprendedores al iniciar un proyecto; determinar los elementos involucrados en el proceso de creación de una idea nueva y novedosa, y los fundamentos del aprendizaje continuo; así como se introducirá a los asistentes en el ‘Lean Startup’ como herramienta fundamental de evaluación de las ideas de emprendimiento. Además de la charla teórica, los asistentes participarán en una dinámica participativa y gamificada en la que en la que tendrán que enfrentarse a una junta de accionistas hostil. Así, estos promotores se enfrentarán al reto de consolidar el producto o servicio de su empresa siguiendo el proceso de Lean Startup, y deberán realizar un hoja de ruta para satisfacer y someter al consejo de accionistas.

Esta charla se considera por parte de Guadalinfo como el prólogo de la II edición del programa intensivo de formación para innovadores ‘Guadalinfo Impulsa’, que en breve abrirá su plazo para solicitar becas. ‘Guadalinfo Impulsa’ es un programa intensivo de seis meses de formación, acompañamiento, asesoría de expertos y mentores y estancia en lanzaderas de empresas para dar a personas con una idea la posibilidad de convertirla en un proyecto empresarial que puedan presentar ante inversores. En la primera edición, 12 proyectos andaluces prepararon su salto al mercado tras el trabajo intensivo durante seis meses con 50 promotores.

La Red Guadalinfo está gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública a la que se le encomienda Guadalinfo por parte de las ocho diputaciones provinciales y de la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; la competente en Sociedad de la Información e Innovación). Esta Red actúa en distintas esferas de innovación según las necesidades, circunstancias y puntos de partida de cada colectivo: alfabetización digital, fomento de la cultura emprendedora (mediante la dinamización socioeconómica del entorno), dotación a la ciudadanía de competencias digitales para mejorar su empleabilidad, fomento de la participación ciudadana (con el empoderamiento ciudadano y la promoción del tejido asociativo), impulso de la administración electrónica, y del emprendimiento (con formación, conexión, asesoramiento y acompañamiento).

La Red Guadalinfo está constituida por más de 750 centros, que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en distintos puntos de poblaciones mayores. www.guadalinfo.es es el escenario de interacción en red de esta comunidad.

Related Post