Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acogerá este fin de semana la tercera prueba del Campeonato Andaluz y Copa Ibérica de motos de agua

Por Redacción Sep 12, 2017 #deportes #naútica

La ciudad de Cádiz acogerá durante el 16 y 17 de septiembre la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Motonáutica y la Copa Ibérica que tendrán lugar en el Club Viento de Levante. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, acompañado del vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica José Salas y del delegado de Fiestas del Club Viento de Levante, José Laínez, han presentado ambos campeonatos en la que participarán más de 80 pilotos de España y Portugal.

Adrián Martínez de Pinillos ha destacado que desde el Instituto Municipal de Deportes, “queremos promover todo tipo de actividades deportivas”. Así, ha recordado que durante este verano, “hemos tenido campeonatos de voley playa, de balonmano playa y de rugby playa”. Como colofón al verano deportivo “saltamos al agua con la celebración de este campeonato de moto acuática. Seguimos apostando así por una oferta deportiva amplia y variada en la que se dan cabida todos los deportes”.

Martínez de Pinillos ha subrayado que “es importante para nosotros acoger este campeonato por la posibilidad que nos abre de promocionar la Bahía de Cádiz y una zona de la ciudad que a menudo pasa desapercibida por encontrarse en el lado opuesto del paseo marítimo pese a ser centro de concentración y paseo de buena parte de los gaditanos”.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, José Salas, ha explicado que durante el sábado y el domingo se desarrollarán los dos certámenes. Por un lado, la tercera prueba del Campeonato Andaluz del que saldrá el campeón final y por otro lado la prueba única de la Copa Ibérica. Ambos campeonatos serán retransmitidos en streaming por la productora Tic Tac Media.

Como oferta paralela, Salas ha señalado que habrá actividades gratuitas para niños en el Club Viento de Levante además de aumentar la oferta gastronómica con la colocación de varios food trucks.

Desde el Club Viento de Levante, José Laínez ha mostrado la alegría del ente por poder contribuir en un evento deportivo de este calibre cediendo las instalaciones del mismo.

Related Post