Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Cádiz Fútbol Sala se jugará el ascenso ante el Club Deportivo Orvina

Por Redacción May 30, 2017 #deportes #fútbol sala

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas el sorteo de la fase de ascenso a la Primera División Nacional Femenina de fútbol sala. La suerte ha determiando que el rival del Cádiz Fútbol Sala sea el conjunto navarro del Club Deportivo Orvina, campeón del Grupo 1 de Segunda División. El encuentro de ida se jugará el próximo sábado 10 de junio en Cádiz mientras que la vuelta será en en Pamplona el 17 de junio

Sobre el rival de las gaditanas se puede decir que es un club con mucha solera, fundado en 1973 como equipo de fútbol sala masculino y desde 1986 en categoría femenina, siendo uno de los impulsores de la creación de la primera liga sénior femenina en 1997.

Al igual que el Cádiz Fútbol Sala, el Club Deportivo Orvina apuesta por la cantera y la formación de nuevas jugadores contando con equipos en todas las categorías de fútbol sala desde alevines hasta sénior. El club también cuenta equipos masculinos de fútbol sala y fútbol 7 en categorías inferiores, en total unos 140 jugadores, de los que 70 son chicas y 16 entrenadores.

Hasta el momento las rivales del Cádiz Fútbol Sala han disputado ocho fases de ascenso a Primera División, en 1998 ante el Gáldar de Las Palmas, en 2000 en Móstoles, en 2002 en Navarra ante ante el Goierri vasco, el Vilassar catalán y el Diamante Rioja, en 2004 en Las Rozas, en 2005 en Córdoba, en 2007 en La Muela (Zaragoza), en 2008 en Torre Pacheco (Murcia) y en 2010 contra el Rubí de Barcelona.

Pese a su amplia experiencia peleando por una plaza en la máxima categoría tan solo en 2010 obtuvieron el premio del ascenso, aunque han sabido sacar partido de ese éxito de 2010 consiguiendo permanecer en la máxima categoría durante seis temporadas consecutivas. El pasado verano descendieron a Segunda División tras finalizar la temporada en la decimoquinta posición. Su mejor clasificación fue en la temporada 2011/12 en la que ocuparon la novena posición de la tabla a final de temporada.

Related Post