Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cartel oficial y nueva fecha de estreno de ‘La librería’ de Isabel Coixet

Por Redacción Oct 7, 2017 #cine #cultura

‘La librería’ competirá en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), además, será la película proyectada en la Gala de Inauguración el próximo día 21 de octubre. Llegará a los cines el 10 de noviembre.

‘La librería’, dirigida por Isabel Coixet, está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y es una coproducción entre España y Reino Unido.

El casting de ‘La librería’ está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (“La invención de Hugo”, “Shutter Island”, “Match Point”, “The Newsroom”), quien además participa en la secuela de Mary Poppins, en la que da vida a una ya adulta Jane Banks, la que fuera la niña del film protagonizado por Julie Andrews hace 53 años.

La nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson (“Elegy” y “Aprendiendo a conducir”) y Bill Nighy (“Love Actually”, “Su mejor historia) , ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA completan el reparto principal.

Forman parte del reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.

“Leí la novela de Penelope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas”, afirma Isabel Coixet.

‘La librería’, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte, es una adaptación del libro de Penelope Fitzgerald.

Sinopsis

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Related Post