Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Catorce Juanillos arderán en la noche más corta del verano

Por Redacción Jun 22, 2017 #Cádiz #fiestas #juanillos

Juanillos 2016Unos 14 Juanillos arderán en diferentes puntos de la ciudad mañana viernes, en la noche más corta del verano. Asociaciones y colectivos competirán a lo largo del día por presentar el mejor Juanillo de manera que desde las 11.00 horas deberán estar colocados en los puntos asignados para su quema para que puedan ser visitados. El concurso establece tres premios de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer ganador.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha animado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de esta fiesta que “abre la temporada veraniega de actividades y que pese al paso de los años permanece como una de las citas más esperadas en el calendario”. Romay ha destacado “la ironía y la sátira que acompañan a las obras que son elaboradas por asociaciones de vecinos, entidades sociales y en la que participan personas de todas las edades lo que permiten espacios de convivencia de distintas generaciones”.

La propia concejala preside el jurado que elegirá a las obras ganadoras. Junto ella, estarán el técnico de la Delegación Fiestas Eduardo Gálvez (secretario), el técnico de la Delegación de Fiestas Juan Antonio Laluz (vocal), los artesanos Manuel Jesús Sánchez, Juan Diego Aragón y Sonia Espinosa (vocales) y la técnica de la Delegación de Medio Ambiente, Helena  Correa (vocal).

Desde la Delegación de Fiestas recuerdan que la temática para concursar será libre y se tendrá muy en cuenta el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana a la hora de puntuar. En cuanto los materiales empleados, el Juanillo deberá estar hecho en su totalidad de elementos reciclados (no contaminantes) y no podrá contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.). No se podrá proceder a la instalación del Juanillo hasta contar con la arena protectora para el pavimento. Así mismo, está prohibida la utilización en su interior, ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos. En referencia a las dimensiones, deberán tener una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5,5 metros.

[table id=68 /]

Related Post