Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El CEI-MAR premiado por el Foro de Consejos Sociales de Andalucía

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, coordinado por la Universidad de Cádiz, y la empresa granadina Seven Solutions,  han recibido en Huelva los Premios de Implicación Social, en su VIII edición, que concede anualmente el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

La ceremonia, presidida en la tarde de ayer por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz Muñoz; el presidente del Foro, Prudencio Escamilla Tera, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y la secretaria del Consejo Social de la UHU, María Teresa del Carmen Camacho (en representación del presiente, Miguel Palacios Gómez), se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, en el Campus del Carmen de la universidad onubense.

Han asistido al acto, entre otros representantes institucionales de Huelva y autoridades académicas, la subdelegada del Gobierno, Mª Asunción Grávalos Gastaminza; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada Losa.

Por parte de Seven Solutions ha recogido el Premio Implicación Social en la modalidad de “Empresas y otros organismos públicos y privados” su cofundador, Eduardo Rodríguez. El galardón reconoce su origen como spin-off de la Universidad de Granada. Creada en 2006, esta empresa se dedica al desarrollo de sistemas para aplicaciones industriales para la ciencia.

En la modalidad de “Grupos de Investigación, Servicios o Departamentos de las Universidades Públicas Andaluzas”, ha recogido el galardón el rector de la Universidad de Cádiz, en su calidad de presidente de la Fundación CEI-MAR. El campus se ha convertido en referencia internacional en el ámbito de la Ciencia y Tecnología Marina, dedicada a la formación, la investigación, la innovación y la transferencia, siendo líder en su especialidad en España. CEI·MAR ha recibido la máxima calificación posible en su reciente evaluación por parte de expertos internacionales, ascendiendo a la categoría de Campus de Excelencia Internacional Global.

El presidente del Foro, ha afirmado en su alocución que “el conocimiento, la ciencia y la tecnología son el motor del futuro. Esta afirmación otorga un enorme peso al papel de las universidades. Ninguna otra institución puede desempeñar el rol que tienen asignado como generadoras de conocimiento, investigación y tecnología, para su transferencia a la sociedad. La universidad es insustituible en esa misión”, ha asegurado.

Prudencio Escamilla ha explicado que el objetivo de los Premios de Implicación Social es “reflexionar sobre los valores que rodean a la misión de los Consejos Sociales: ser el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad, como reza la Ley Orgánica de Universidades”, citando como ejemplos a los ganadores “y al amplio abanico de candidaturas presentadas”.

Related Post