Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El centro de artes escénicas Arbolí celebra el Día Mundial del Teatro

Por Redacción Mar 22, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

El centro de artes escénicas Arbolí celebra este sábado, 25 de marzo, el Día Mundial del Teatro con la representación de ‘Las preciosas ridículas’ de la mano de la Escuela-Teatro 21 y EmE-Teatro. Esta obra relata como La Grange, un aristócrata francés, es desairado por dos frívolas y tontas preciosas. Deseoso de venganza, la Grange trama un doble plan donde sus criados, Mascatilla y Jodelete, se harán pasar por nobles para seducir a las jóvenes con el fin de dejarlas en ridículo.

Se trata de una parodia de la burguesía y de la falsa sociedad de su tiempo, que tuvieron en el célebre comediógrafo francés Moliere, a su mejor y más mordaz exponente. Ahora, estas parodias se reviven encarnando a los personajes de esta magnífica obra.

Esta obra, escrita en el año 1659, es un divertimento; es una crítica a la sociedad del París del siglo XVII, en donde los llamados ingenios, marcaban y dictaban las tendencias de la época; esos mismos afamados ingenios eran capaces de destruir la reputación de toda una familia o de llevar a la cumbre a un perfecto desconocido.

Con un vestuario brillante, un montaje dinámico y audaz, Teatro Estudio 21, plantea a través de la comedia, la lectura de autores clásicos, dando así muestra de la enorme posibilidad que estas obras ofrecen a un público actual.

Desde su fundación en el año 2002, esta escuela ha favorecido el acceso al ámbito artístico-cultural a todo tipo de persona interesada en  el teatro. Este montaje y el trabajo de sus actores y actrices han sido distinguidos en distintos festivales a nivel nacional como el: Certamen Nacional de la Línea de la Concepción, Cádiz (2004), Encuentro Provincial de Teatro Aficionado de Jimena de la Frontera, Cádiz (2005), Festival Internacional de Chamusca, Portugal (2005), Muestra Andaluza de Teatro de Comedias Ciudad de San Fernando, Cádiz (2005), Festival Nacional de dos Hermanas, Sevilla (2005).

Se realizarán dos pases a las 19:00 y a las 21:00. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Related Post