Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chirigota ‘Al borde del precipicio… los rancios’

Por Redacción Feb 9, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz ‘Al borde del precipicio… los rancios’, con letra de José Antonio Rodríguez Fierro y Felipe Marín Mariscal, música de Manuel Sánchez Alba y dirección de José Antonio Rodríguez Fierro. El año pasado obtuvieron el primer premio juvenil con ‘El señor de los nudillos’.

Al comienzo de la presentación arrojan el 3×4 al desde la cima del teatro por inservible para rescatarlo con una caña de pescar al final. Son rancios, añejos, defensores del compás chirigotero de siempre. En el primer pasodoble el autor enseña los dientes por su chirigota, no va a permitir que les tomen el pelo por la juventud de los componentes. En el segundo pasodoble recuerdan el pasodoble de los Antonios que cantó Antonio Martín en preliminares el año pasado para recordar que esta noche coinciden dos Manolos, Noly y Manolo Santander.

Unos cuplés con mucha maldad, en el primero aprovechan un transplante de pene para darle un tirito a la comparsa de Subiela y en el segundo sin miramientos al pregonero. En el popurrí reparten para todo el mundo, a Vera Luque, al Selu, a sus propios autores, a la Semana Santa, al carnaval….

Una chirigota fresca de las que hace falta en el concurso. Estarán en cuartos con toda seguridad. Ojo con ellos que pueden ser una de las sorpresas de este concurso.

Related Post