Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Chirigota ‘No valemo un duro’

Por Redacción Ene 23, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Uno de los secretos mejor guardados todos los años es el tipo que llevará El Canijo. La primera impresión es la que cuenta y eso el de Carmona sabe explotarlo. Este año de chucherías, pipas, kikos, regaliz… Chirigota de Cádiz ‘No valemos un duro’, con letra de Antonio Pedro Serrano Álvarez, música de José María Barranco Cabrera y dirección Antonio Rodríguez Rodríguez. El año pasado se quedaron a un paso de la Gran Final con el quinto puesto de ‘El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita noche’.

El primer pasodoble es para el autor de la música de esta chirigota, José María Barranco, al que agradecen el haberles hecho un pasodoble no para un concurso sino para que lo cante la gente después de febrero. En el segundo invitan a Mariano Rajoy a que venga a Cádiz a conocer a Miguel Clares y que le dé clases de carisma y lecciones de arte.

Los cuplés buenísimos, en el primero se pueden imaginar el final cuando les diga que la protagonista es la novia que tienen de Erasmus en Estocolmo. En el segundo ironizan con la susceptibilidad de los vecinos de Muñoz Arenillas con el ruido. El estribillo cortito y satirón, se va a cantar más que ‘El vaporcito’.

Enumerar las cuartetas del popurrí que merecen la pena es poner el popurrí entero. Un repertorio muy del estilo del Canijo. Este año, aunque aún es pronto, huele a final. Primer pelotazo de 2017. Disfrútenlo.

Related Post